Una semana más, Google y Microsoft encabezan el ranking de número de noticias en toda la blogosfera y medios relacionados con el sector del software y la tecnología en general. Google sigue sorprendiendo con nuevos productos e interesantes mejoras de algunas de sus principales apuestas, mientras Microsoft responde a los ataques de los de Mountain View y se preparan para el lanzamiento de Windows 7.

Este es nuestro resumen de la semana en varios posts:

  • Google Frame es la nueva apuesta de esta empresa para sustituir el motor de JavaScript y el de renderizado de Internet Explorer por otro más eficiente, que es usado actualmente en Chrome. Como era de esperar, Microsoft ya respondió a este lanzamiento afirmando que este plugin provoca que IE sea mucho más inseguro. En Bitelia nos cuenta la reacción que han tenido los de Redmond ante lo nuevo de Google.
  • Esta semana Google también ha sido noticia por el lanzamiento de la nueva versión de Picasa que incorpora, como características principales, un nuevo sistema de reconocimiento facial, mejoras en el proceso de etiquetado de imágenes y una nueva opción para geolocalizar las imágenes a través de Google Maps. Nuestro compañero Daniel nos explica detalladamente cada una de estas novedades.
  • No todas son buenas noticias para Google. En FayerWayer se registró y fue describiéndose paso a paso la nueva caída de Gmail a través de varias actualizaciones,
  • Bing, el nuevo buscador de Microsoft, continúa avanzando a buen ritmo y, actualmente, es el que registra un mayor crecimiento en Estados Unidos.  En Technodaily nos dan un poco más de información sobre esta noticia.
  • Después de varios meses de pruebas, Yahoo lanzó esta semana su nuevo portal web con interesantes mejoras y el apoyo de una impresionante campaña publicitaria que supera los 100 millones de dólares. Nos lo cuentan con muchos más detalles en TechTear.
  • Buenas noticias para los que todavía no habían adquirido la Wii y pensaban hacerlo próximamente. En Nintendo han decidido rebajar por primera vez el precio de la consola con un descuento de 50 dólares en Estados Unidos y una bajada similar (en torno al 20% del precio actual) en Europa y Japón. El periódico Expansión amplía esta información.
  • En ALT1040 reflexionan esta semana sobre las cinco cosas que nunca se hubieran imaginado que ocurrirían en Twitter. Es evidente que este servicio ha supuesto toda una revolución en el terreno de las microcomunicaciones.
  • Después de haber sido cancelado el año anterior, durante estos últimos días se ha celebrado la nueva entrega del SIMO en la que se ha apostado más por las conferencias, dejando bastante de lado su vocación original de feria global sobre nuevas tecnologías. NoticiasDot ha elaborado un interesante resumen sobre el evento.
  • Para terminar, os dejamos con el vídeo de Susi Maroto, una chica que se hizo conocida hace unos días por un vídeo en el que se quejaba en YouTube de su situación familiar. Como era de esperar, el vídeo en realidad era el anticipo de una miniserie por Internet cuyo primer capítulo ya ha sido estrenado. Lo puedes ver en Webmaníacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.