El famoso programa de mensajería instantánea de Yahoo acaba de lanzar su nueva versión, Yahoo! Messenger 11.5.0.155. Ensta nueva entrega sigue en la misma línea que las anteriores, pero se le han agregado mejoras vinculadas sobre todo a su integración con las redes sociales.

La versión 11.5.0.155 de Yahoo! Messenger ya está disponible para la descarga

 

Cuando hablamos de Yahoo! Messenger, y de esta nueva actualización, hablamos de un programa que es gratuito, está disponible en idioma español y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.


Entre las mejora que incluye la versión 11.5.0.155 del Yahoo! Messenger hay que señalar la optimización en la gestión del spam, un nuevo acceso a juegos de Facebook como Fishville y Mafia Wars, así como las opción de publicar comentarios en múltiples redes sociales como Yahoo! Pulse, Flickr, y Twitter desde el mismo Yahoo! Messenger.

Es evidente que la integración de las redes sociales es el camino por el que se está transitando. En este sentido, ahora también es posible compartir el estado del Yahoo! Messenger publicándolo al mismo tiempo en las diferentes redes sociales en las que participe el usuario. También se ha sumado la opciónde chatear con los contactos de Facebook, e incluso continuar las conversaciones desde el smartphone a través del servicio online Mobile Web Messenger de Yahoo.

Yahoo! MessengerLa nueva versión del Yahoo! Messenger también ofrece mejoras en cuanto a la personalización, ampliando la variedad de emoticones, skins y avatares con los que el usuario podrá darle «su» toque especial a las conversaciones.

Claro está, en la nueva versión se mantiene las funciones principales para chatear con los contactos, realizar llamadas desde un ordenador a otro, o desde el PC a un teléfono común, enviar mensajes de texto, o participar en salas de chat, entre otras.

A pesar de todas estas novedades, el terreno de la mensajería instantáne sigue estando liderado por Windows Live Messenger, que acapara cerca del 70% de la cuota del mercado.

No cabe duda que en el futuro de la mensajería instantánea aparecen las redes sociales. Acabamos de señalar cómo Yahoo! Messenger 11.5.0.155 intenta integrarse aún más a estas redes, pero no olvidemos que también existe la posibilidad de chatear con los contactos desde las redes sociales, desde Facebook principalmente. Es decir, hay una tendencia cada vez más marcadas de las redes sociales a entrar en el terreno de la mensajería instantánea. ¡La competencia está servida!

Pueden descargar el Yahoo! Messenger 11.5.0.155 desde este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.