Los novatos con Windows 8 descubrimos cada día las bondades de este sistema operativo. A veces, también descubrimos algunos errores garrafales. Éste es el caso de la desaparición de Internet Explorer 10 en su versión preparada para la interfaz Metro.

Greenshot 2012 03 01 17 31 26 ¿La versión Metro de IE10 ha desaparecido? Aquí la solución
Aspecto de Internet Explorer 10 con interfaz Metro

Para solucionar el problema lo primero es identificar la causa, y en este caso la causa es la instalación de un nuevo navegador web por defecto.

Al instalar Google Chrome, Firefox, Safari u otro navegador, Windows nos pregunta si queremos convertirlo en nuestro navegador por defecto. Al decirle que sí se produce el error en el que la versión Metro de Internet Explorer 10 deja de estar accesible.

Para volverlo a visualizar tendremos que volver a hacer que el navegador por defecto sea IE10. para ello hacemos la búsqueda correspondiente en el panel de control, elegimos la opción «Programas por defecto» («Default Programs» en inglés) y seleccionamos Internet Explorer, al que volveremos a concederle el estatus de programa por defecto.

Con ésto que hemos hecho podremos volver a abrir Internet Explorer en su versión Metro buscándolo en la lista de aplicaciones.

14 COMENTARIOS

  1. No puedo realizar el cambo que IE 10 sea mi navegador predeterminado, utilizo Windows 7, hago las funciones de herramientas, opciones de internet, programas, y no me deja establecer como predeterminado.
    Agradeceré la ayuda que pueda prestar al presente.
    Gracias, Néstor

  2. No puedo realizar el cambio que IE 10 sea mi navegador predeterminado, utilizo Windows 7, hago las funciones de herramientas, opciones de internet, programas, y no me deja establecer como predeterminado.
    Agradeceré la ayuda que pueda prestar al presente.
    Gracias, Néstor

  3. Néstor, desde Herramientas, Opciones de Internet, Programas, busca el botón Establecer IE como navegador predeterminado. Espero te ayude a pesar del tiempo transcurrido.

  4. entra a inicio escribe programa predertimdados

    le das click en establcer programas predetermindados. espera hasta que carguen todos los programas. busca internet explorer o el navegador que desees dejar por determinado le das click y despues le daras click donde dice establecer este programa como predeterindado espero haberto ayudado amigo saludes desde colombia

  5. mi internet explorer es mi explorador predeterminado en todas sus obciones pero no me sale el modo metro pero si su logo en el menu de inicio tengo el windows 8

  6. mierderos de windows, entonces si no quiero que IE sea el navegador predeterminado, no puedo usarlo en interfaz metro… pueden irse a la chingada!

  7. No he instalado otro navegador, IE es el predeterminado pero no aparece en metro y en aplicaciones aparece, lo puedo anclar a inicio…pero el icono es el de escritorio y siempre me lleva al escritorio ¿alguien ha resuelto esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.