La campaña electoral a la presidencia del gobierno en Estados Unidos es un evento seguido a nivel global por las repercusiones mundiales de puede tener el cambio en su máximo mandatario. Al final, Barak Obama ha sido reelegido por los norteamericanos, dejando en la cuneta a Mitt Romney y causando bastante daño al Partido Republicano. Tal ha sido el seguimiento a través de las redes sociales que el tuit de celebración publicado en cuenta oficial del presidente tras conocerse los resultados ha sido el más retuiteado de la historia.

Obama tuit mas retuiteado de la historia La victoria de Obama, el tuit más retuiteado de la historia

A día de hoy ha sido retuiteado por casi 780.000 personas y marcado como favorito por otras 275.000, triplicando al anterior mensaje que ostentaba dicha marca, el de Justin Bieber lamentándose por la muerte de una de sus fans. Todo esto es un síntoma inequívoco de que Twitter se ha instaurado como uno de los medios de comunicación y debate más dinámicos y extendidos de la actualidad. De hecho, según datos oficiales de seguimiento, la jornada electoral de las elecciones ha propiciado la publicación de más de 30 millones de tuits relacionados con la campaña, más de 300.000 por minuto durante las horas previas a los resultados.

«Four more years» y la imagen que acompaña a este texto es el escueto mensaje que ha causado tanto furor. De hecho, se puede dar cierto sentido a su éxito, ya que una de las mayores bazas del presidente a la hora de obtener la mayoría de votos era contar con el respaldo de los hispanos y los jóvenes, y no es ningún secreto que las redes sociales son mayoritariamente usadas por usuarios menores de 30 años. Según los expertos, la victoria de Obama ha debido a su compromiso social, cercanía y humanidad más allá de los irregulares resultados económicos negativos del país durante su legislatura, algo que Romney ha olvidado. Internet tiene mucho que ver en todo esto.

4 COMENTARIOS

  1. […] horas. El tuit que publicó Barack Obama tras ser reelegido como presidente de Estados Unidos fue el tuit más reuiteado de la historia, trece caracteres que dieron la vuelta al […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.