Por mucho que nos pese, en este mundo digital en el que las noticias se suceden a un ritmo difícil de seguir, necesitamos concentrar la información en píldoras más compactas y digeribles para su rápido consumo. Por eso, cada mes vamos a realizar un pequeño resumen con las novedades más reseñables en el mundo del software, enfocadas principalmente en el lanzamiento de programas y su directa disponibilidad.

Windows 10 Technical Preview (S.O.)

Sin duda, uno de los lanzamientos más sonados del mes ha sido el de la versión de prueba gratuita de Windows 10, el mesías de Microsoft que pretende volver a colocar al sistema operativo en el estatus conseguido por la versión 7 tras los últimos pasos en falso. Ya hemos comentado en el blog la imperiosa necesidad de recuperar el menú de inicio como piedra angular de la experiencia, e incluso hemos enumerado las novedades que incorpora comparándolas con servicios ya existentes para aplicarlos a nuestra versión actual del sistema operativo.

windows-10-analisis-1

Ubuntu 14.10 (S.O.)

Casualmente, también ha llegado este mes una nueva versión de otro sistema operativo de uso mayoritario, al menos dentro del pequeño nicho que ocupa Linux a nivel global. Ubuntu 14.10 no es una versión de largo soporte, pero sí una actualización del paquete básico de instalación tanto del kernel como de los programas satélite pre-instalados. No existe ninguna novedad reseñable ni necesita maquillar su interfaz para resultar «más fresco». Además, como siempre su lanzamiento ha traído de la mano la actualización de todo el abanico de sabores: Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y el resto de la familia también tienen versiones nuevas.

ubuntu-14-10-screen-4

HERE Maps (Android/Web)

Aunque las primeras versiones preliminares se filtraron antes de tiempo, la llegada oficial del servicio de mapas de Nokia para Android ha tenido lugar en las últimas semanas. Dado lo mastodóntico que resulta Google Maps en cuanto a su histórico de contenido, sus aspiraciones son bastante diferentes, ofreciendo un servicio claro y directo para orientarnos y utilizarlo como navegador GPS. Aún así, como nos va la marcha, hemos realizado una comparativa entre ambos servicios para comprender mejor sus miras.

nokia-here-maps-2

Google Fit (Android/Web)

La gente ya no sale a correr, «hace running», y el uso de dispositivos tecnológicos para controlar nuestra actividad física ha pasado de ser una moda a estandarizarse hasta el punto de promover la difusión de los gadgets ‘wereables’ (o ‘ponibles’, que diría una madre). Google Fit es un concentrador de información deportiva que unifica todos los datos recavados por nuestras apps deportivas para consultar los resultados a largo plazo a partir de gráficas estadísticas personalizables. Este servicio puede consultarse tanto desde su versión web como utilizando su cliente oficial para smartphones, recién lanzado.

google-fit-1

Qik / Nueva versión de Skype (Windows/Android)

Microsoft ha dado un empujón al ecosistema Skype con varias novedades. Una de ellas es el lanzamiento del nuevo servicio Qik, un servicio de mensajería fundamentado por el envío de vídeos cortos exclusivamente. Nada de mensajes o fotografías, la única forma de interactuar con nuestros contactos es enviando mini-vídeos. Por otro lado, el cliente oficial de Skype ha sufrido un agradecido lavado de cara en sus versiones para Windows y Mac.

qik-skipe-1

Retry (Android)

Rovio está que no para. Aunque su destino está ya prefijado y se basa en vivir de las rentas con su licencia Angry Birds hasta el fin de los tiempos, no se puede decir que no intentan innovar con productos nuevos. Retry es un videojuego de habilidad par Android que recupera la frustrante filosofía del sonado Flappy Bird, ofreciéndonos en este caso la posibilidad de controlar un avioncito pixelado con el que debemos superar obstáculos a base de repetir varias veces el escenario hasta dominar cada situación. No, no es tan frustrante como el título en el que se basa, ¡y resulta terriblemente adictivo! Además, este mes dos por uno con el lanzamiento de Angry Birds Transformers.

retry-screenshot

Star Wars: Galactic Defense (Android)

Disney tampoco se queda atrás en eso de explotar licencias jugosas. Durante los últimos meses están replanteando completamente su estrategia a la hora de explotar la marca Star Wars en el mundo del videojuego. Si hace unas semanas se lanzó para Android aquel clon de Clash of Clans que resultaba ser Star Wars: Commander, ahora le toca el turno a otra fórmula de éxito. Star Wars: Galactic Defense es, como os podéis imaginar, un Tower Defense en el que tendremos que elegir entre el lado oscuro y el luminoso para superar misiones mientras nuestras tropas avanzan automáticamente por niveles protegidos por tropas enemigas.

star-wars-galactic-defense-screenshot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.