No todo el mundo es un experto en Photoshop. Suites de edición de imágenes los hay a patadas, pero muchos usuarios no están interesados en instalar pesadas herramientas multimedia con enrevesados entornos llenos de oportunidades. Las herramientas de XnSoft defienden esa idea, estando sus productos enfocados a la edición, gestión y organización de imágenes de forma simple y directa.

XnConvert – Edición de imágenes en masa

Se trata de un potente editor y conversor de imágenes intuitivo y directo que permite aplicar todo tipo de efectos a un conjunto de imágenes de forma simultánea, estando toda su interfaz enfocada a este propósito. Mediante una ventana de vista previa podremos elegir y apilar efectos entre los más de 30 disponibles, procesándose en lote todas las imágenes que hayamos seleccionado de una sola vez.

XnConvert

XnView – Un explorador de imágenes como los de antes

Ya han quedado muy atrás aquellos tiempos del ACDSEE y demás exploradores de imágenes para suplantar a los visores de imágenes incluidos en el sistema operativo. Aún así, para gestionar grandes volúmenes de fotografías siempre resulta útil usar programas como este XnView.

Con él, podremos ver información extendida de nuestras imágenes y aplicar efectos y cambios de formato desde la aplicación, pudiendo hacer que esta suplante al visor de imágenes que utilizamos por defecto.

XnViewer-2

XnRetro y XnSketch – Efectos profesionales en pocos pasos

Los filtros de Instagram o Twitter han llevado la moda de los filtros de post-procesado de imágenes al público general. Con estos dos programas podremos aplicar dos de los efectos más utilizados a las nuestras con un alto grado de personalización en el proceso.

Con XnRetro podremos darle un efecto antiguo a nuestras imágenes, con 20 efectos diferentes de color, 15 patrones de luz predefinidos, 28 tipos de bordes así como otras tantas características a editar. XnSketch, por otra parte, permitirá aplicar todo tipo de efectos artísticos a las fotografías, pudiendo hacer que parezcan pintadas a mano o dibujadas estilo cómic.

XnSketch

XnShell Extension – Edición de imágenes desde el menú contextual

Si lo que queremos es directamente olvidarnos de la instalación de programas adicionales e integrar las funciones básicas de edición de imágenes al menú contextual de Windows, existe esta extensión que añadirá un nuevo menú desplegable cuando hagamos clic derecho sobre la imagen en cuestión, pudiendo convertir formatos o realizar modificaciones de tamaño u orientación entre otros cambios.

XnView

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.