Las novedades del mes [diciembre 2014]

El final del año no suele ser un periodo fuerte en cuanto a lanzamientos en el mundo del software, o al menos no más allá del mercado del videojuego comercial de cara a la campaña navideña. Aún así, el final del 2014 estará marcado por la finalización de muchos proyectos en fase beta que por fín se convierten en estables, como es el caso de Android Studio o VLC para Android, así como otros hitos a le les queda mucho por delante como son el lanzamiento de Hearthstone para Android.

Android Studio (Windows/Mac)

Aunque la primera beta pública fue lanzada en mayo de 2013, no ha sido hasta este mes cuando se ha lanzado oficialmente la primera versión estable de Android Studio, la suite para programación de aplicaciones Android que Google pretende asentar como el estándar en el proceso de diseño e implementación. Un conjunto de herramientas mucho más cohesionado e intuitivo que estrecha lazos entre creativo y programación es la base del proyecto, cuya versión 1.0 se encuentra ya disponible para Windows y Mac.

android-studio-screenshot-1

Hearthstone (Android)

El bombazo del año posiblemente ha venido de la mano de Blizzard y su juego de cartas coleccionables ambientado en el universo Warcraft. Si bien hasta ahora tan solo era posible jugarlo en equipos de sobremesa, ya está disponible también para tablets Android de forma completamente gratuita.

hearthstone-screenshot-1

Airdroid 3 (Android/Windows)

La interacción entre nuestro dispositivo Android y el PC es una asignatura pendiente a la hora de servirse de un estándar, por lo que existen muchas propuestas con resultados desiguales. Airdroid ya de por sí era una de las mejores opciones, capaz de interactuar de forna bidireccional con fotos, vídeos, aplicaciones, contactos, mensajes y demás contenidos y elementos de configuración de nuestro terminal. La nueva versión 3.0 ha aumentado aún más sus posibilidades, permitiendo incluso realizar mirroring de la pantalla del teléfono para que aparezca en el monitor del PC y podemos incluso realizar interacciones con el ratón.

LEE TAMBIÉN:  Las mejores apps gratuitas de Android para irte de camping

airdroid-desktop-1

Scrolls (Android/Windows)

El mayor problema de Scrolls no es haber nacido con la responsabilidad de ser el siguiente gran juego de Mojang (creadores el sempiterno Minecraft), sino de haberlo hecho durante el mismo periodo que el mencionado HearthStone. Aunque se encontraba en fase beta, recientemente se ha publicado la primera versión final de esta interesante propuesta que mezcla combates estratégicos por turnos y posicionamiento en cuadrícula con el desarrollo y fondo de los juegos de cartas coleccionables.

scrolls-screenshot-1

MAPS.ME (Android)

Más que un lanzamiento se trata de un cambio de filosofía. el aliciente de MAPS.ME con respecto a otros conocidos servicios similares como Google Maps o HERE Maps es la posibilidad de descargar localmente paquetes completos de los mapas de un país, pudiendo acceder a ellos de forma completa aunque no tengamos conexión. sin cacheos previos o cualquier otro tipo de pre-carga. Hasta ahora era una aplicación de pago, pero desde hace pocos días es posible descargar la versión Pro de forma totalmente gratuita.

maps-me-2

VLC (Android)

Junto con XBMC o Media Player Classic, uno de los reproductores multimedia más completos y versátiles que podemos encontrar. Tras muchas idas y venidas, por fin está disponible la versión final de la aplicación para Android con la mayoría de bondades de su versión de escritorio y muchas funcionalidades exclusivas.vlc music

ARTÍCULOS RELACIONADOS