Ayer hicieron públicas desde Opera que su navevagor de Internet homónimo ha alcanzado la nada desdeñosa cifra de 300 millones de usuarios activos, contando no solo a los usuarios del programa para ordenadores sino también las diferentes versiones para smartphones, tablets y televisores inteligentes.  Del mismo modo, el CEO de Opera Software, Lars Boilesen, aprovechó para anunciar que habrá un cambio importante en las próximas versiones del navegador: que migrarán su código del motor de renderizado Presto para pasarse a WebKit, la herramienta que usan Google Chrome y Safari.

opera_cabecera

La integración con WebKit será progresiva y total, según las palabras de su CEO. No integrarán el motor en su programación, sino que adaptaran estas a las virtudes del código libre que sustenta las bases de Chrome, el navegador más popular en estos momentos. Tal como han expuesto en su presentación de resultados, sus desarrolladores pretenden también colaborar en el desarrollo tanto de WebKit como Chromium y así poder mejorar la experiencia de los usuarios. En el próximo Mobile World Congress de Barcelona se presentarán las primeras versiones de este nuevo Opera, empezando por la preview de Android.

Resulta interesante comparar las cifras de Opera con el de restos de navegadores. Opera es el menos usado en ordenadores, con solo un 3,72%, algo más de la mitad del porcentaje de Safari, el siguiente en la lista; y muy lejos de Google Chrome, que superó a Internet Explorer (26,27%) como el navegador más usado y copa un 37,20% de los usuarios, 14 puntos que su clásico rival, Firefox, que acumula el 23,28% del total. ¿Será esta la razón por la que van a migrar al mismo sistema del navegador de Google?

estadísticas_navegadores

Estas cifras se corresponderían con la suma de los navegadores web y móviles, pero si se aíslan las estadísticas fijándose solamente en estos últimos, Opera sería el tercer navegador más empleado, con un 15,38% y solo superado por los navegadores de stock de Android y de iPhone, y una proporción que podría considerarse todo un éxito, sobre todo si se compara con otras versiones móviles rivales, como la de Chrome, que solo tiene un 1,26% del total.

estadísticas_navegadores_moviles

Descarga Opera en Uptodown
Versión para Windows | http://opera.uptodown.com/
Versión para Mac | http://opera.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://opera.uptodown.com/ubuntu
Opera Mini para Android | http://opera-mini.uptodown.com/android
Opera Mini para iOS | http://opera-mini-web-browser.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://www.opera.com/

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.