Hace tiempo que se viene hablando de las pantallas flexibles y de sus posiblidades. La novedad hoy es que ya casi son una realidad, en el próximo mes de mayo la compañía LG lanzará al mercado el ePaper, un libro electrónico flexible.

Las pantallas flexibles de LG llegarían a las tiendas el próximo mes de mayo

Se trata de un dispositivo fabricado íntegramente con plástico, que no posee carcasa y se puede doblar hasta un ángulo de 40 °. El ePaper, o EPD (Plastic E-Paper Display), tiene la misma calidad de tinta electrónica que algunos eBooks, una resolución de 1024 x 768 (la misma que un iPad 2), un tamaño de seis pulgadas de diagonal (igual al Kindle de Amazon) y un peso de apenas 14 gramos. Curiosamente estos dispositivos consumen menos energía y su precio de fabricación es menor al de la mayoría de los eBooks.

Son varias las compañías que fabrican dispositivos móviles las que han mostrado interés en esta tecnología. En diciembre de 2011, Samsung divulgó un vídeo en el que presentaba un dispositivo de pantalla flexible, con un grosor del tamaño de una hoja de papel y que poseía las funciones de un smartphone o de un tablet. Nokia también mostró sus avances en el desarrollo de los dispositivos de pantalla flexible en el Nokia World celebrado en octubre de 2011.

Sin embargo, la compañía surcoreana LG se les ha adelantado, ya que Samsung y Nokia hasta ahora sólo han presentado prototipos, y los ePaper de LG ya están listos, según ha informado el periódico británico The Telegraph, para que en mayo próximo lleguen al mercado europeo.

El gran atractivo que poseen las pantallas flexibles es que solucionan una de las grandes desventajas de los libros electrónicos con respecto a los libros en papel: los eBook son caros, muy frágiles y propensos a romperse, pero las posibilidades de que se dañe este papel electrónico, o papel digital, si se cae al suelo, por ejemplo, al ser de un material flexible son mucho menores.

Teléfono móvil flexible de Nokia

En resumen, lo que antes eran llamativas curiosidades de ferias tecnológicas, las pantallas flexibles, ya están comenzando a hacer su desembarco en el mercado. ¿Cuál será el siguiente paso? Pues descargar un buen libro y leerlo en la cama con la tranquilidad de que si nos dormimos y lo aplastamos no sucederá nada malo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.