11949849491786662466cloud jon phillips 01.svg.thumb Las webapps más populares de 2009Las aplicaciones web, poco a poco, están haciéndose cada vez más esenciales en nuestro día a día. Es por ello que en Uptodown decidimos crear una sección dedicada exclusivamente a este tipo de software, que cada día gana más usuarios y que, en muchos casos, presenta una competencia nada despreciable a las aplicaciones tradicionales.

En el tiempo que la sección de Webapps lleva en activo, hemos podido observar qué aplicaciones web tienen una mayor aceptación, y a partir de esos datos hemos elaborado una lista con las webapps más populares de 2009.

eBuddyAcceder

eBuddy%20 1 Las webapps más populares de 2009

En el 2009 ha sido la aplicación web más popular de nuestra sección. Este cliente de mensajería instantánea vía web ha calado entre los adictos al messenger, sobre todo aquellos que utilizan la red MSN. Su aspecto y su facilidad de uso la han convertido en toda una referencia entre las webapps de su categoría.

Imo.imAcceder

Imo.im%20 5 Las webapps más populares de 2009

Otro cliente de mensajería instantánea, más simple que eBuddy, pero igualmente efectivo. Tiene un gran número de funcionalidades: multicuenta, multiprotocolo, soporte para webcam, etc. y está traducido al español. Es ideal para aquellos que no pueden instalar messenger en su equipo debido a restricciones en su cuenta de usuario o para su uso en equipos públicos.

SimpsonizemeAcceder

SimpsonizeMe%20 1 Las webapps más populares de 2009

Esta webapp para crear un personaje de «Los Simpsons» a partir de una fotografía tiene tanto éxito como la popular serie animada. Ya sea para la creación de avatares, para hacer una broma o simplemente por curiosidad, crear un personaje propio con cara de «Simpson» se ha convertido en todo un fenómeno entre los internautas.

MediaFireAcceder

MediaFire%20 1 Las webapps más populares de 2009

Ni MegaUpload, ni Rapidshare, ni Badongo. Los usuarios de Uptodown han quedado cautivados por la sencillez y el atractivo de MediaFire como almacenamiento online de ficheros. Puede que ello sea debido a su facilidad de uso o a su menor número de restricciones, pero MediaFire se ha convertido ya en toda una referencia en el envío de archivos a través de la web.

TuentiAcceder

Tuenti%20 2 Las webapps más populares de 2009

Si alguien dudaba del éxito de las redes sociales en España seguramente no había contado con Tuenti. Esta red social se ha convertido en todo un fenómeno social en España, en especial entre los más jóvenes. Compartir y comentar fotos, expresar nuestro estado de ánimo, enviar vídeos curiosos o chatear con amigos es hoy más fácil gracias a Tuenti.

Kaspersky Online ScannerAcceder

Kaspersky%20Online%20Scanner%20 1 Las webapps más populares de 2009

¿Tu antivirus ralentiza tu sistema? ¿Quieres comprobar si tienes algún virus pero no quieres descargar todo un antivirus para ello? Los antivirus web ya están aquí, dispuestos a analizar cualquier archivo sin que para ello tengas que reiniciar tu ordenador una y otra vez hasta que consigas instalar el antivirus que tanto tiempo has tardado en descargar. Kaspersky se está convirtiendo en toda una referencia de esta nueva generación de antivirus, los usuarios de Uptodown así lo corroboran.

Funny.pho.toAcceder

Funny.pho.to%20 2 Las webapps más populares de 2009

Ya no hace falta ser un manitas con el Photoshop para tener el mejor avatar del mundo o para que todo el mundo admire tu foto. Webapps como Funny.pho.to te ofrecen de forma gratuita decenas de efectos para convertir una aburrida imagen en todo un despliegue de efectos, tanto estáticos como animados.

FotoflexerAcceder

Fotoflexer%20 1 Las webapps más populares de 2009

Hablando de Photoshop, ¿todavía no has aprendido a manejarlo? No te preocupes, ya no es necesario hacerlo para mejorar tus fotografías. Fotoflexer te permite darle ese toque que estabas buscando a tus fotos. Tiene decenas de efectos y mejoras para aplicar a tus fotografías y los resultados son realmente sorprendentes.

Aviary PhoenixAcceder

Aviary%20Phoenix%20 1 Las webapps más populares de 2009

Si lo que te gustan son los editores de imágenes avanzados, la web también puede ofrecerte aplicaciones de este tipo. Aviary Phoenix, por ejemplo, es uno de los editores de imágenes más populares de su categoría. Su gran número de herramientas y filtros junto a su interfaz (que te resultará bastante familiar) harán las delicias de todo aficionado a la edición de imágenes.

Windows Live HotmailAcceder

Hotmail%20 3 Las webapps más populares de 2009

Es difícil encontrar a alguien que no disponga de una cuenta Hotmail. Este cliente de correo electrónico se ha convertido en toda una referencia en cuanto al envío y recepción de emails. Su facilidad de uso y su amplia experiencia lo avalan como uno de los gestores de correo más intuitivos de su categoría.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer algunas de las aplicaciones web más populares y nuestra sección de webapps. Acontecimientos como el lanzamiento de Google Chrome OS o la popularización de las aplicaciones web en tiempo real nos hacen pensar que el 2010 será un año más que interesante para el mundo del software basado en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.