En el ámbito tecnológico es muy fácil engañar al usuario, de forma que a veces, la mejor forma de ‘renovar’ nuestro smartphone no es comprando uno nuevo, sino modificando su apartado estético. Existen infinidad de launchers para Android con los que llevar a cabo esta tarea, pero Launcher Lab va un paso más allá, permitiéndonos modificar todos los aspectos de configuración visual para maquillar el dispositivo a nuestro gusto con el aliciente de poder descargar de forma gratuita muchísimas plantillas de escritorio con funcionalidades adicionales.

Una vez instalado, por defecto Launcher Lab nos propondrá un tema personalizado que ya de por sí resulta bonito, pero que podremos modificar al detalle varios aspectos: animaciones, iconos por defecto, posición de los menús, barras desplegables con widgets, transiciones o páginas del escritorio a través de su editor drag and drop. Eso sí, tanto el editor como el bazar de descarga de temas extra sólo estarán disponibles si tenemos activado el Launcher, por lo que no será posible modificar el que tengamos instalado por defecto en el terminal, aunque nada nos impode crear uno lo más parecido posible.

launcher-lab-1

El apartado themes incliuye varias docenas de temas gratuitos que se descargarán al vuelo y que podremos activar desde el editor antes mencionado. La flexibilidad es tal, que podremos asignar cada uno de estos temas de forma individual a cada página del escritorio. Sirvan las imágenes adjuntas como ejemplo de lo mucho que puede variar la experiencia.

Como se puede ver, la distribución de menús de algunos temas integra determinados accesos directos o widgets al tema de fondo en cuestión gracias a su sistema de detección de áreas también personalizable. O lo que es lo mismo, podremos crear botones personalizados de cualquier tamaño y forma para acceder al contenido que consideremos oportuno.

launcher-lab-2

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.