Windows 8 incluye su barra de ejecución de programas inteligente con la que podremos encontrar cualquier documento o programa de nuestro disco duro con tan solo escribirlo. Si bien las versiones anteriores de Windows tienen un campo de búsqueda en el menú de inicio, no resulta ni mucho menos tan intuitivo como su predecesor. Por suerte, la herramienta gratuita Launchy añade un widget al escritorio para ejecutar programas y buscar archivos al instante.

Una vez instalado, el funcionamiento de la herramienta es muy simple, ya que quedará como residente en la barra de tareas ejecutándose al iniciarse el equipo y podremos llamarlo con un atajo de teclado designado a nuestro antojo (por defecto ALT + espacio) o haciendo doble clic sobre su icono de notificación. Al escribir lo que buscamos, automáticamente nos sugerirá de forma inteligente el archivo en cuestión, ya sea un programa instalado el equipo, un servicio del sistema operativo o un documento albergado en el mismo. En caso de existir más de un resultado, se mostrará una lista.

launchy-screenshot-2

Para adaptar la barra al estilo de nuestro sistema operativo existen varios themes a los que podemos acceder desde su propio menú de ajustes. También desde ahí podremos integrar a la herramienta una serie de plugins que amplían sus funcionalidades. Por defecto se incluye una calculadora con la que realizar operaciones, la posibilidad de ejecutar líneas de comandos sin acceder al Símbolo del Sistema o la búsqueda de páginas web asociada a los navegadores que tengamos instalados.

Launchy es totalmente gratuito, y está disponible tanto para Windows (funcional desde la versión XP) como Mac OS X y Linux.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.