La elección del launcher adecuado es fundamental para nuestra experiencia de usuario. Ya os hemos hablado de algunas opciones a elegir como Nova Launcher o Action Launcher, pero estas son aproximaciones más o menos tradicionales y que no arriesgan en demasía. Todo lo contrario a lo que hace Lens Launcher, un curioso lanzador que lo apuesta todo a la sencillez y a la eficiencia.

Lens Launcher

Lo normal es que los lanzadores de Android tengan una larga lista de características con las que demostrar su fuerza y así diferenciarse de la competencia, pero Lens Launcher toma un camino totalmente separado del resto. Donde los demás destacan cientos de atributos, este peculiar lanzador únicamente tiene dos: una cuadrícula donde se visualizan todas las aplicaciones que tenemos instaladas y el poder hacer zoom sobre ellas, para elegirlas, con un efecto similar al ojo de pez.

Admito que el brutal cambio de escritorio me sorprendió sobremanera. Si uno está acostumbrado a escritorios más o menos tradicionales probablemente tenga esa misma sensación que yo con Lens Launcher. Para desplazarnos por el escritorio tendremos que usar nuestro dedo para encontrar la aplicación que queramos abrir. Al llegar a ella, con dejar de pulsar la pantalla ya podremos empezar a utilizarla. Un manejo algo diferente a lo acostumbrado ya que nuestro dedo se convierte en una suerte de lupa en búsqueda de la app que necesitemos.

Lens Launcher

Lens Launcher dispone de un buen número de opciones para personalizarla, pero sin modificar en ningún momento su funcionalidad. Podremos aumentar el tamaño de los iconos, la velocidad con la que escalan o el grado de zoom. Poco más tenemos que escudriñar en esta original aplicación. Eso sí, toca remarcar que nos encontramos ante una app totalmente gratuita, sin publicidad alguna y que no nos demanda permisos especiales.

Lens Launcher

Hay que admitir que probablemente Lens Launcher no sea para todo el mundo. El cambio de UI es tremendo y perdemos bastantes opciones que suelen traer la mayoría de launchers para hacernos la vida más sencilla. Pero eso no quita que sea una propuesta con una atractiva puesta en escena y que haya personas que disfruten con su uso, donde la sencillez es el valor diferenciador. Un experimento de lo más insólito que habla muy bien de la capacidad del ecosistema Android por tener alternativas para todo tipo de público.

Lens Launcher para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.