Clean Master es una aplicación gratuita para Android con la que podremos mantener siempre en óptimas condiciones nuestro dispositivo móvil, ya que es capaz de eliminar archivos basura y liberar espacio en memoria, acabando con todo aquello que es perjudicial para nuestro terminal.

La aplicación está formada por cuatro herramientas diferenciadas, cada una de las cuales lleva a cabo una tarea concreta, facilitando así la eliminación directa de los archivos basura, la manutención de nuestra privacidad, optimizar la memoria y gestionar las aplicaciones que tenemos instaladas.

Archivos basura

La opción de archivos basura nos permite vaciar la caché, archivos residuales de instalación, carpetas de anuncios y apks obsoletas, ganando un considerable espacio de almacenamiento en el teléfono.

Archivos basura

Privacidad

El apartado de privacidad se encarga de gestionar el almacenamiento de nuestros datos personales, por lo que eliminará, principalmente, el historial de navegación y las búsquedas, los datos pertenecientes a todas nuestras redes sociales, incluidas las aplicaciones como Whatsapp o LINE, y nuestro correo y bandeja de SMS y MMS.

Privacidad

Optimizador de memoria

Esta función se encarga de cerrar las aplicaciones que se están ejecutando de forma innecesaria, liberando de esta manera memoria RAM en uso y mejorando el rendimiento de nuestro dispositivo.  Podremos elegir cuales de ellas detener y cuales mantener abiertas, algo por lo que muchos usuarios sufren en caso de utilizar teléfonos de gama media con una memoria limitada.

Optimizar memoria

En la parte superior podremos ver una barra que nos muestra el porcentaje total de memoria que se está empleando, y que al alcanzar el 90% nos envía un aviso que nos advierte cuando la memoria está trabajando al límite de su capacidad.

Gestor de aplicaciones

Esta es la opción con la que podremos eliminar directamente las aplicaciones que ya no usamos, moverlas a la tarjeta SD o crear copias de seguridad de las mismas en formato APK. Podremos ver el número total que hemos instalado, la capacidad que ocupan en su conjunto y cuanto pesan cada una, pudiendo seleccionar las que necesitemos en caso de que nos haga falta más o menos espacio.

Gestor de aplicaciones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.