Disponible LibreOffice 5.1

Hace ya mucho tiempo que cayó por su propio peso el mito de que cualquier suite ofimática diferente a la de Microsoft es incompatible con nuestros documentos y más engorrosa. Nada más lejos de la realidad. Tras haber adelantado por la izquierda a OpenOffice, LibreOffice se erige como la mejor alternativa freeware a la hora de tener un todo en uno para la gestión de documentos. Su nueva versión 5.1 añade interesantes cambios y añadidos que afianzan las mencionadas ideas.

libreoffice-51-1

  • Mejoras en la interfaz de usuario: Uno de los aspectos donde siempre ha flojeado LibreOffice es en su interfaz de usuario, especialmente en lo que a la barra de herramientas superior se refiere. En un intento por erradicar esta lacra se han rediseñado los menús y modificado los menús para cada uno de los elementos de la suite, Style, Sheet y Slide.
  • Interoperatividad: La otra asignatura pendiente que desde hace mucho está más que aprobada. Se ha mejorado la lectura de formatos de archivos propietario de terceros y una mejor detección de extensión a la hora de reproducirlo.
  • Nuevas funciones de hoja de cálculo: Muchos arreglos menores entre los que destaca una opción ansiada por los expatriados de Microsoft Office, la posibilida de insertar filas o columnas desde el propio menú contextual de la tabla.
  • Acceso a servidores remotos: Trabajar con documentos directamente desde la nube es una práctica muy común. Por eso se ha mejorado la interacción con este tipo de documentos para poder abrirlos directamente sin acceder a ventanas de acceso intermedias. Ahora Google Drive está ahí como una ruta más de nuestras unidades locales.

Más información | Blog oficial | Changelog

ARTÍCULOS RELACIONADOS