Una alternativa más se suma al creciente catálogo de suites ofimáticas en dispositivos Android tras los recientes lanzamientos delos productos de Microsoft Office para tablets o la nueva funcionalidad de Gmail para editar online este tipo de archivos. El conocido LibreOffice acaba de lanzar la primera beta de su visor de imágenes para Android, un primer paso de cara a implementar todo su abanico de herramientas de edición en dispositivos móviles.

De momento no hay que esperar milagros y el funcionamiento es muy peregrino, por lo que lo único que veremos al acceder a la aplicación es un explorador de archivos para navegar por el sistema de carpetas de nuestro terminal (todavía no acepta tarjetas SDs externas), en las que se verán todos los archivos con formato compatibles de entre los siguientes:

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

El proceso de visualización y refresco del documento al hacer zoom es todavía algo lento, y se echan en falta algunas características fundamentales como la interacción con hipervínculos URL. Al igual que sucede con su homónimo de sobremesa, la aplicación es libre y de código abierto.

libreoffice-android-1

libreoffice-android-2

Sponsored content