La Document Foundation anunció recientemente la versión 3.6.5 de LibreOffice presentándola como solución a la mayor parte de los fallos de la suite ofimática gratuita y devolviéndola a primera línea compitiendo con otros servicios similares como OpenOffice o Microsoft Office.

libreoffice

Hace tan solo unas semanas se liberaron las versiones Alpha y Beta de LibreOffice 4.0, haciendo de la versión 3.6.5 la última de la familia 3.6, dejándonos a la espera de la versión 4.0 que se espera para mediados de Febrero.

Entre los cambios realizados en esta versión, se ha mejorado la exportación de ficheros DOCX, corregido los cuadros de dialogo de la aplicación y optimizado algún pequeño fallo importando documentos en formato RTF entre otras cosas. En definitiva, se han corregido alrededor de 85 fallos desde su versión anterior 3.6.4.

LibreOffice es una suite ofimática de libre distribución nacida del mismo código que un día impulsó a OppenOffice.org y que ofrece las mismas funciones que pueden ofrecer otras suites de pago como la archiconocida Microsoft Office.  Esta suite cuenta con las aplicaciones básicas como «Writer» para el procesador de textos, «Calc» para hojas de datos o Base para el gestor de bases de datos. En cuanto a su aspecto lógicamente se parece mucho a su hermano OpenOffice ya que tienen el mismo origen.

libreoffice menu

Además, LibreOffice ofrece aplicaciones de diseño gráfico o de creación de funciones matemáticas dentro de la suite, y versiones portables de sus aplicaciones para que podamos llevar nuestra suite ofimática en un pendrive allá donde vayamos.

LibreOffice se nutre de aportaciones de programadores voluntarios de todo el mundo en su mayoría y que completan trabajadores de organizaciones como SUSE, RedHat o Canonical, ofertando un abanico tan amplio de aplicaciones, en formatos suite o portable, para todos los sistemas operativos y además de manera gratuita hacen que LibreOffice sea una suite ofimática a tener en cuenta prácticamente para todo.

Descarga LibreOffice en Uptodown

Versión para Windows | http://libreoffice.uptodown.com/
Versión para Mac | http://libreoffice.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://libreoffice.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | http://es.libreoffice.org/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.