LimeWire

LimeWire es, desde el pasado 26 de octubre, la nueva incorporación a la larga lista de servicios de descargas peer-to-peer que fueron deshabilitados por petición de la RIAA (Recording Industry Association of America), como ya pasó en años anteriores como Napster, Audiogalaxy o KaZaa.

En mayo de 2010, el juez Kimba M. Wood del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, dictaminó que LimeWire y su creador, Mark Gorton, habían cometido una grave infracción en la violación constante copyright participando en la competencia desleal, induciendo a que otros también cometieran una infracción de copyright y esforzándose en atraer a más usuarios.

Unos meses después de esta sentencia, podemos leer en la web oficial del programa el siguiente aviso:

LimeWire

LimeWire era, hasta el momento, una de las aplicaciones más usadas en las descargas p2p, aunque también es cierto que el uso de este tipo de programas ha disminuido bastante en los últimos años debido al gran crecimiento de otro tipo de servicios de descargas directas como Megaupload o Rapidshare.

De esta forma, la aplicación ha sido obligada a desaparecer tal y como la habíamos visto, aunque no sabemos si resurgirá posteriormente como un nuevo modelo de negocios, tal y como ya hemos visto en algunos de los servicios que fueron deshabilitados en ocasiones anteriores.

6 Comentarios

  1. La RIAA la verdad nos tiene sin pendiente, pues hay portales que no lo son, creo que me entienden los que pueden saber a que me refiero, es posible seguir con las descargas y las “transferencias” y no es posible rastrear ni son visibles para quienes como RIAA tratan en vano eliminar el P to P, Donsolomon a quien sepa sabra a que me refiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here