La compañía japonesa de mensajería instantánea ha crecido un 50% en base a sus descargas en tan sólo cuatro meses, posicionándose como principal rival del gigantesco WhatsApp más que como una alternativa. En enero, Line ya celebró sus 100 millones de usuarios pero lo característico es que este espectacular crecimiento de 50 millones de descargas se centraliza en España y Latinoamérica.

Line 150 millones descargas

Desde que WhatsApp anunció el cobro anual de su servicio en todos los terminales, muchos usuarios comenzaron a emigrar a otras aplicaciones gratuitas, hecho que sin duda ha beneficiado e impulsado el apogeo de Line desde que nació hace dos años.

Asia comenzó y sigue siendo el mercado potencial del servicio japonés, pero desde que Line lanzó su versión en español para iOS y Android a finales del año pasado, ha ganado millones de usuarios. Este drástico crecimiento en los países hispanohablantes se interpreta por la compañía como «ganar» la batalla de un mercado simbólico que demuestra que Line tiene potencial para expandirse mundialmente.

WhatsApp domina el 90% del mercado en España, pero desde que la compañía anuncio el fin de su gratuidad, Line puso especial empeño en conquistar a los usuarios españoles llevando a cabo una campaña publicitaria que incluía anuncios en televisión y que consiguió atraer a gran cantidad de nuevos usuarios. Además, la aplicación acaba de llegar a África, lo que también ha ayudado claramente a superar los 150 millones de descargas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lJsa099CNgo

Mientras, el líder de la mensajería móvil, WhatsApp, no se centra en los usuarios registrados sino en los activos, alegando que posee más de 200 millones de usuarios activos mensuales y que supera las cifras de Twitter.

Lo bueno de Line es que, además de ofrecer un servicio de mensajería instantánea y gratuita, puede causar más mella el mercado juvenil con su servicio de redes sociales en la plataforma y con las aplicaciones independientes de juegos, stickers, mascotas Kawaii -que ya tienen su propia serie de dibujos animados en Japón– y Line Camera, que consiguió 30 millones de descargas mundiales este mes.

Descarga Line en Uptodown
Versión para Android | http://line.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://line.uptodown.com/iphone
Versión para PC | http://line.uptodown.com/

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.