Ya comentamos que las cuatro horas en las que WhatsApp dejó sin servicio a 450 millones de usuarios el pasado sábado fueron un ostentoso regalo para Telegram, que ganó más de 5 millones de nuevos usuarios. Pero no fue la única aplicación de mensajería instantánea que salió beneficiada: LINE batió su propio récord al conseguir 2 millones de registros en sólo 24 horas, posicionándose como segunda alternativa ante su imbatible rival.

Los problemas de WhatsApp hicieron que Telegram llegase a recibir hasta 100 nuevos usuarios por segundo, colapsando también su infrasestructura al no poder soportar tal cantidad de registros. LINE, en cambio, pudo manejar a la perfección este incremento inesperado de tráfico.

Jeanie Han, el CEO de Line en Euroamérica, ha declarado que a su equipo le enorgullece ofrecer una plataforma segura y fuerte que funciona siempre y cuando los usuarios más lo necesiten. También ha asegurado que con esta cifra récord Line ha ganado un número de registrados cinco veces mayor de lo habitual, una afirmación de la que se puede suponer que, diariamente, la compañía recibe unos 400.000 usuarios.

line telegram

La gráfica adjunta de Google Trends muestra una estadística de búsqueda en Google comparando Line con Telegram, apreciándose un gran salto durante el pasado fin de semana en ambos.

Novedades en el servicio

Tenga o no que ver con su nueva cifra de registrados, Line acaba de anunciar el lanzamiento de llamadas gratuitas entre sus usuarios e incluso con móviles que no tengan la aplicación instalada por un módico precio (0,05 céntimos/minuto en Japón). Esta nueva funcionalidad comenzará a trabajar a partir del próximo mes en España, México, Estados Unidos, Japón, Tailandia y Filipinas.

La otra novedad está relacionada con su seña de identidad: los stickers. A partir de abril, cualquier usuario podrá crear y vender hasta 40 pegatinas en la aplicación Line Creators Market al precio de un dólar y del que se llevará el 50% de las ganancias. Aunque pueda parecer un cambio poco significativo, el 20% de los ingresos de LINE proviene de la compra de stickers, sólo por detrás de sus juegos que suponen el 60%. De ahí que cada cierto tiempo lancen nuevas campañas promocionales de pegatinas con marcas de éxito. ¿Queréis algún ejemplo?

https://twitter.com/LINE_Espanol/status/438260656685326336

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.