Todo lo que debes saber sobre Lineage II: Revolution para Android

Lineage 2 Revolution acaba de publicarse a nivel mundial en Android, abriendo servidores locales en Europa y Estados Unidos y añadiendo nuevos idiomas. Uno de los mejores MMORPG para dispositivos móviles.

Aunque los servidores asiáticos llevan ya varios meses abiertos para cualquier interesado, el 15 de noviembre se publica oficialmente Lineage II Revolution para Android en Europa y Estados Unidos. De los 519 millones de dólares en beneficios generados por el estudio Netmarble, el 45% corresponde a los ingresos generados por el juego, secuela de uno de los MMORPG asiáticos para PC más conocidos y jugados del mundo que ahora se adapta a los estándares móviles para ofrecer uno de los juegos más grandes de su género en Android.

lineage 2 revolution 4 Todo lo que debes saber sobre Lineage II: Revolution para Android

El juego estaba ya disponible desde junio de 2017, aunque la versión que hemos podido jugar desde entonces es la lanzada para terreno asiático sin restricción regional. Lo que ahora celebramos es el lanzamiento internacional del juego con servidores totalmente independientes y lo mejor de todo, traducción a muchos más idiomas, incluido el español. El único inconveniente de esta nueva versión es que se trata de una aplicación totalmente independiente de la que ya existía, y de momento no podremos importar a los personajes que tuviéramos hasta ahora. En esta página se especifican todos los servidores que están en activo actualmente y el área a la que se corresponden.

lineage 2 revolution Todo lo que debes saber sobre Lineage II: Revolution para Android

Las otras grandes adiciones al juego, además de los idiomas y los servidores, es una umento en el nivel máximo de personaje de 128 a 260. Además, se han realizado varios ajustes menores tanto al sistema de progresión como a los propios gráficos, modificando el rostro algunos de los personajes para adaptarlos a los gustos occidentales. Esto es, hacer menos andróginos a los personajes masculinos. Mejor no hacer comentarios de eso.

Un MMO de PC que cabe en tu smartphone

Lineage 2 Revolution tiene muy poco que envidiar a cualquier MMO para equipos de sobremesa en cuanto a su extensión. Al recurrir al motor Unreal Engine 4, el juego es capaz de mostrar enormes escenarios tridimensionales y un buen montón de personajes simultáneos en pantalla sin despeinarse en cualquier dispositivo Android de gama media-alta. Además, su menú de configuración es lo suficientemente personalizable como para adaptarse a las capacidades de nuestro terminal. Pocos títulos móviles del género son tan bonitos como este.

lineage 2 revolution 2 Todo lo que debes saber sobre Lineage II: Revolution para Android

Aunque podemos movernos por cualquier zona independientemente de nuestro nivel, sus conexiones están pensadas para que las vayamos recorriendo a medida que vamos subiendo de nivel, adaptándose el nivel de desafío a dicha progresión y sirviendo incluso de bloqueo para el avance. Las misiones de cara área tienen un nivel mínimo de personaje para poder comenzarla, por lo que a largo plazo la experiencia se convierte en un grindeo de experiencia permanente donde debemos realizar las mismas tareas a diario para avanzar a buen ritmo. Dando como ejemplo la experiencia del que suscribe, en cinco meses he alcanzado nivel 93 dedicando unos 30 minutos diarios como mucho.

El sistema de progresión

Las misiones «de campo» son tan solo una ínfima parte de todo lo que ofrece el jeugo. La subida de nivel del equipo que portamos será lo que más tiempo nos lleve, requiriendo tanto dinero como una serie de tiems recolectables que nos obligarán a realizar mini-misiones diarias de diversa índole. Hay una serie de pequeñas misiones instanciadas que nos proporcionarán dinero, equipamiento y experiencia, y que van desde derrotar a un pequeño boss hasta deambular por una pequeña mazmorra creafteando plantas de colores para mejorar pociones.

lineage 2 revolution 3 Todo lo que debes saber sobre Lineage II: Revolution para Android

En niveles superiores desbloquearemos actividades más interesantes como raids de unos 15 minutos de duración o el suculento asedio masivo de fortalezas. Además de todo esto, para avanzar a buen ritmo será casi indispensable pertenecer a un clan para así tener acceso tanto a nuestra propia fortaleza como a mazmorras especiales. Esto, unido a la existencia de bosses especiales repartidos por el mapa, potenciación a base de runas, coleccionismo de criaturas a base de colecionar una suerte de cartas, mejora de mascotas y otras tantas cosas hacen que podamos dedicarle al juego tanto tiempo como queramos sin chocarnos con la barrera del Freemium. Si pagas, obtendrás objetos mejores antes y subirás de nivel más rápido. Ya depende de cada uno el grado de ansiedad que le genere esto.

Consejos para progresar rápido

Que quede claro: la fórmula pasa por dedicarle un rato cada día, sin más, aunque siempre hay algunos trucos para acelerar el proceso.

  • Pensar desde el principio qué set de armadura nos haremos. Poniéndonos todas las piezas de un mismo tipo de armadura tendremos bonos especiales, por lo que más nos vale subir de nivel los que queremos.
  • Usa siempre el movimiento automático: Utilizar el sistema de movimiento y ataque automático desvirtúa el juego
  • Subir los CP: Los puntos de combate son un valor más importante que el nivel en sí, por lo que mejorando las runas y aumentando el nivel del equipo aumentaremos esta cifra.
  • Unirse a un clan activo: Los clanes aceleran la progresión al dar acceso a mazmorras especiales y potenciadores temporales.
  • Juégalo en PC: Lineage 2 Revolution es totalmente compatible con emuladores de Android para PC como NOX Player. Aprovéchalo para utilizarlo mientras estás frente a tu equipo de sobremesa.
  • Ahorra gemas rojas: El uso más agradecido de estas gemas es el de poder repetir determinadas misiones más allá del número máximo diario permitido. Los lingotes especiales para subir de rango un objeto suelen conseguirse fácilmente en una de estas mazmorras, así que si podemos repetirlas mucho conseguiremos más rápido el número necesario.
  • A partir de nivel 30, las misiones del modo historia tienen requisito de nivel. Aprovecha para realizar misiones de pergamino y semanales cuando ya no quede otra cosa que hacer.
  • Compra en la tienda de clan. Muchos jugadores se olvidan de que desde el menú de clan podemos acceder a una tienda especial donde conseguir cofres de experiencia, adena o runas entre otras cosas.
  • Aumenta el espacio de inventario. Las gemas rojas pueden canjearse por espacio adicional de inventario, cosa que entronca con la necesidad de reunir piezas de armadura innecesaria para subir de nivel el set que nos interesa. Hay que ser pacientes.
  • Elige bien a tu rival en la arena. Da igual que un enemigo tenga 15 niveles más que tú. Lo que determina nuestras posibilidades de victoria son los CP. Elige como adversarios a los que tengan uno similar al tuyo pero una posición mayor que tú en el ranking. Así será más facil subir posiciones y conseguir una mejor recompensa diaria por ello.
  • Las mazmorras de élite son un buen lugar para farmear creaneos de determinadas criaturas. Ponte cerca de algún grupo que esté combatiendo y deja que el auto-movimiento haga el resto.
  • Los cristales de alma ya no funcionan como en la versión asiática del juego. Ahora para subir de rango un cristal tendremos que juntar un número igual de los mismos

Lineage 2 Revolution para Android [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.