La saga Lineage se convirtió hace algo más de una década en el principal referente de los MMORPG asiáticos durante su época de expansión en occidente. Tras casi 15 años activo (y gratuito desde 2011) Lineage II sigue siendo uno de los títulos más jugados en su género. Tras todo este tiempo y con algún que otro intento fallido a las espaldas, NetMarble ha lanzado una secuela directa de aquel título exclusiva para dispositivos móviles. Lineage II Revolution ya puede descargarse y jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica a través de su APK.

El juego bebe en muchos aspectos de su homónimo de PC, y de hecho es una secuela directa de la segunda parte, por lo que se ambienta en el mismo universo 100 años después. Otro punto en común es el hecho de utilizar como motor Unreal Engine 4, por lo que a nivel estético se come a la mayoría de MMO que pueblan y saturan el ecosistema Android.

Lineage II Revolution permite elegir entre tres razas (humano, elfo, elfo oscuro y enano y tres profesiones (guerrero, pícaro y mago), que a su vez pueden escindirse en dos ramas de especialización cada uno de ellos. Más allá de esto, tenemos un desarrollo y posibilidades casi canónicas dentro del género: PvE, PvP, raids con grandes bosses, gremios, mascotas, comercio, eventos diarios y todo el ecosistema de elementos propios del género. Eso sí, hay que hacer hincapie en que, aunque no resulta original en su concepción, supera con creces al resto de MMORPGS asiáticos para Android.

Las espectativas del juego son enormes, y no hay más que echar un vistazo a los números para hacerse una idea: Durante el primer mes tras su lanzamiento en Corea del Sur, el estudio ha conseguido unos beneficios de 176 millones de dólares con el juego (basadas en las posibles compras in-game que se pueden realizar), casi el doble de lo esperado y superando en ese mismo periodo a fenónemos como Pokemon GO.

Sponsored content

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here