La red social para buscar trabajo se suma con su nuevo cliente de bolsillo a la tendencia de ofrecer clientes alternativos a los existentes con un menor consumo de recursos. Linkedin Lite ofrece justamente eso: la práctica totalidad de características de su hermano mayor pero empaquetadas en una app de un tamaño muchísimo menor y más liviana a la hora de navegar por ella.

linkedin lite featured Linkedin lanza su versión lite para Android

De momento, la aplicación solo ha sido lanzada de forma oficial en La India, pero su APK ya está disponible desde Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica. Una vez descargada e instalada, la aplicación ocupa menos de 1MB, muchísimo menos que el cliente tradicional, que llega a los 70MB sin contar con un cacheo mucho mayor de archivos temporales.

linkedin lite comparativa Linkedin lanza su versión lite para Android

Por lo demás, la aplicación permite acceder a todas las secciones básicas del cliente original, o la mismas que si accediéramos desde la web, con el aliciente de limitar el consumo de datos y permitir incluso la navegacíon a través de redes 2G. Para ello, carga previas con versiones de menos peso de las imágenes que muestra, ahorrando hasta un 80% de datos con respecto al cliente estándar (o al menos, así es como se promociona la app).

linkedin lite screenshot Linkedin lanza su versión lite para Android

Podremos acceder tanto al timeline con las actualizaciones de nuestra red, como a nuestro propio perfil y el de los demás, pasando por los canales de chat para mantener vías de comunicación con otros y el buscador de ofertas de trabajo afines a nuestras preferencias.

Es de esperar que la aplicación esté disponible en más de 60 países próximamente, lo cual no quita que podamos utilizar ya la aplicación para unirse a otras imprescindibles en terminales humildes como Facebook Lite o Skype Lite.

Linkedin en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.