Cuando Google anunció los primeros Chromebooks, la idea era ofrecer netbooks al alcance de cualquiera que pudieran funcionar de forma rápida gracias al uso de Chrome OS, cuyas aplicaciones se ejecutan desde la nube. Ahora, la primera parte de esta afirmación no está tan clara. Google acaba de poner a la venta en USA y Reino Unido el Chromebook Pixel, un portátil de gama alta con pantalla táctil de increíble resolución.

Chromebook Cabecera

Sin duda la pantalla es lo primero que llama la atención de este nuevo equipo, con una impresionante densidad de píxeles (239 píxeles por pulgada) en sus 12,8 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560×1.700 píxeles. Pero además se trata de una pantalla táctil de gran precisión con la que podremos controlar el equipo como si de una tablet se tratase.

Su memoria RAM de 4 GB, unida a un procesador Intel® Core™ i5 ni más ni menos, hacen que Chrome OS funcione aún más rápido, en lo que sin duda es uno de los puntos fuertes del Chromebook Pixel.

Su memoria interna será de 32 o 64 GB, dependiendo del modelo elegido, pero además se ofrece 1 Tb de almacenamiento gratuito en Google Drive, aunque sólo durante 3 años.

Sus dimensiones son 297.7 x 224.6 x 16.2 mm con un peso de 1,52 kg y se supone que tendrá una autonomía de 5 horas gracias a su batería de 59 Wh. Dispondrá de dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD y MMC.

Como podéis ver en el vídeo oficial, su acabado está muy cuidado, con un cuerpo de aluminio que oculta por completo los tornillos y la ventilación, resultando tremendamente elegante, muy en la línea de Apple. El panel táctil es de cristal, al igual que la protección de la pantalla, y los altavoces se ocultan bajo el teclado.

De momento hay dos versiones disponibles, la de conectividad WiFi con 32Gb por 1.299 dólares y otra compatible con redes LTE (una evolución del 3G) por 1.449 dólares. Sin duda no se trata de un equipo para todos los públicos.

De momento no hay fechas oficiales para su venta más allá de USA o UK, pero es cuestión de tiempo que llegue a nuestras fronteras. ¿Qué os parece este portátil? ¿Es hora de dar el salto a Chrome OS?

Chromebook Pixel en Google Play
https://play.google.com/store/devices/details?id=chromebook_pixel_wifi

14 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver, un equipo de $1300, una resolución de 2560px pero con 32GB de HD real.

    ¿Algo no encaja no?, un portatil «sin HD» = «Chrome OS» = «para navegar» de estas características y precio.

  2. Sinceramente, ese precio por esas características es un timo mayúsculo, basta meterse en la página web de cualquier tienda especializada en ordenadores y encontrarás modelos de mejor características (preocesador y memoria ram) por menos precio y sobre lo de la pantalla y que sea táctil, a mí dame procesador y quédate el táctil que habien herzios yo ya yo si eso ya… y es que estamos hablando de 600 o 300 euros de diferencia dependiendo del modelo que comparemos de Chrome pixel…
    Por otro lado, que mis aplicaicones se ejecuten en la maldita nube, me parece una chorrada, quiero poder disfrutar de las funciones íntegras de mi pc siempe, no sólo con conexión y no quiero pagar una tarifa de datos móvil a cambio de un riñón, un ojo de la car y mi alma si al señor de trollistar se le ocurre…
    Y por último, si quiero una pantalla taaan buena, me compro una con los 300 pavos de diferencia del ordenador…

  3. Acabo de comprar el Chromebook de Samsung por 250 dólares.
    Lo he usado y a menos que tengan un cambio radical ( del cual no este enterado ) en el sistema operativo Chrome en la nube, no se justificaría una inversión de este tipo.
    El Chrome book es eso, un sólo navegador web y poco más……
    Ya los 250 dólares y 50 Gigas por 2 años me empiezan a parecer mucho por el de Samsung, si alguien lse compra este se pillará los dedos.

    Un saludo a todos!

  4. Pero que coño es esto, y donde meto el autocad, Photoshop , el paquete oficce, mi música, el la red?? Photoshop el la nube, me venden 50 gigas por mil cuatrocientos euros, resolución espectacular para que para ver el Youtube, no cabe ni la presentacion de un juego, para navegar?? Ya tengo el ipad con mejor pantalla, y lo
    Mismos gigas, pero es una broma este refrito

  5. Hola a todos
    Os recomiendo no comprarlo no solo porque es caro sino tambien porque los de google solo quieren hacer dinero controlaros con su navegador de m… chrome.

  6. Lo Increible es pensar que esto va a funcionar. Un equipo que se vuelve obsoleto en muy corto plazo tal como lo hacen las manzanitas yankees. Poner limitaciones a algo tan necesario como el almacenamiento y su funcion como es eso de que solo corre allicaciones solo en la nube. Una ridiculez total. Estas empresas estafan a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.