Google Maps mejora sus mapas para Android incorporando los horarios de transporte público de más de un millón de paradas y estaciones en 500 ciudades de todo el mundo. Este nuevo servicio empezó en 2005 en colaboración de cientos de empresas de transporte de todo el mundo para lograr un servicio completo para millones de personas.

gmaps transport Llega el transporte público a Google Maps

Esta nueva función permite elegir una capa según modo de transporte público para visualizar las líneas de metro, tren o autobús, y también incluye la información sobre las tarifas de transporte y estaciones cercanas.

De momento, el servicio está disponible para ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Sydney, de modo que ayudará a los turistas a desplazarse por cualquier ciudad del mundo. Las ciudades españolas que tendrán este servicio de transporte público son Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Asturias.

gmaps icon Llega el transporte público a Google MapsEstos cambios se anuncian antes de que Apple revele su propio producto que reemplazará los mapas de Google en sus dispositivos iPhone e iPad. Por otro lado, la nueva versión estrena nuevo icono y nuevas funcionalidades como la de destacar región cuando se haga una búsqueda, por ciudad o código postal, para poder ver los bordes de la ciudad, provincia o comarca.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.