Este pasado martes, Google anunció oficialmente que empieza el lanzamiento de la nueva versión de Gmail. Las mejoras afectan al diseño, a la vista de las conversaciones de emails, un panel de navegación más movible, un rediseño en temas HD y una búsqueda mejorada.

El nuevo diseño de Gmail se suma a la nueva imagen corporativa del resto de aplicaciones de Google. La remodelada interfaz de Gmail sigue su estilo minimalista, es más simple y espaciada. Se puede elegir 3 opciones de visualización, según elijamos, los párrafos y las opciones serán más o menos compactas. De esta manera, podremos cambiar automáticamente los elementos de la pantalla para adaptarlos al tipo de pantalla o dispositivos que estemos utilizando.

customize Llega la nueva versión de Gmail

La vista de las conversaciones o emails anidados ha sido completamente rediseñada. Ahora se podrá seguir de forma más clara el transcurso del tiempo y con las fotos de los perfiles de nuestros contactos, por lo que será más fácil hacer un seguimiento de quién dijo qué.

conversationlarge Llega la nueva versión de Gmail

El panel de navegación de la izquierda mantiene sus etiquetas y contactos de chat a la vista en todo momento. Además, ahora es personalizable: se puede cambiar el tamaño de las etiquetas o el área del chat, o dar prioridad al chat o a las etiquetas dependiendo de cual utilizamos más. También se podrá navegar por el panel de navegación utilizando las teclas de flechas.

control Llega la nueva versión de Gmail

Ahora las búsquedas serán más certeras gracias al nuevo panel de búsqueda avanzada, con las funciones de filtrado.

searchlarge Llega la nueva versión de Gmail

Además, han añadido nuevos temas con imágenes en alta resolución proporcionadas por iStockphotos.

themeslarge Llega la nueva versión de Gmail

Por el momento, estas nuevas funcionalidades tardarán unas semanas, pero se irán lanzando de manera progresiva. Pero para los que queráis disfrutar de ellas en seguida, estad atentos al botón en la parte inferior para activar el nuevo diseño.

En definitiva, un cambio de look acompañado de nuevas funcionalidades que mejoran mucho el gestor de correo de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.