Opera siempre está ahí, acechando en la sombra a los más grandes. Aunque ha sabido hacerse un nueco en el ámbito de los dispositivos móviles (su versión lite es el adalid de la gama baja), es bien cierto que la cuota en escritorio es prácticamente testimonial, lo que no quita que sea una de las alternativas más robustas y completas. Su nueva versión 45 se apellida «Reborn» y recoge todo lo aprendido con el experimento Neon para traernos una completa revisión con características tan útiles como integración con WhatsApp y Facebook Messenger.

opera reborn feat Llega Opera Reborn, gran revisión del navegador en su versión desktop

Lo primero que llama la atención en este renacer de Opera es la inserción ya completamente fija de una barra de navegación en la parte izquierda de la pantalla desde la que podemos acceder a las principales secciones del navegador: el mosaico de favoritos, nuestro historial, el feed integrado de noticias o los mencionados enlaces a servicios de mensajería. Este cambio puede echar para atrás a los que vienen de interfaces más conservadoras y clásicas como las de Chrome y Firefox, pero lo cierto es que la fórmula funciona de maravilla a los pocos minutos de utilizarla.

opera reborn blog 2 Llega Opera Reborn, gran revisión del navegador en su versión desktop

En cuanto a la integración con servicios de mensajería instantánea, el truco del asunto está en el uso de las versiones web de dichos servicios, cuyas ventanas pueden visualizarse como si de desplegables se tratase, estando disponibles para WhatsApp, Messenger y Telegram. Además, cuando nos lleguen mensajes a cualquiera de ellos se nos avisará con un pequeño marcador junto al icono en la mencionada bnarra lateral.

opera reborn blog 1 Llega Opera Reborn, gran revisión del navegador en su versión desktop

Otras interesantes mejoras radican en el resto de la interfaz, iconos y animaciones que han sido completamente rehechas, un mayor control sobre el ad-blocker integrado y diversos arreglos de rendimiento y seguridad, que es lo que se suele decir cuando los desarrolladores se supone que han estado trabajando duro.

Opera Reborn para Windows en Uptodown | Descargar

Más información | Blog oficial de Opera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.