Hasta ahora, los usuarios con una cuenta gratuita de Spotify tenían que conformarse con utilizar el servicio desde sus equipos de escritorio, estando limitada la reproducción de música en Android e iOS a las cuentas Unlimited y Premium. A partir de ahora, la situación va a cambiar, ya que podremos reproducir música desde nuestro smartphone o tablet aunque tengamos una cuenta Free.

Este cambio provocará diferencias entre las versiones para tablet y smartphone. La primera será prácticamente idéntica a la versión de escritorio en cuanto a las funcionalidades, mientras que la de teléfonos móviles solo permitirá la reproducción de listas aleatorias. Es decir, no podremos elegir una canción en concreto para elegir, sino la reproducción aleatoria de un conjunto de ellas, ya sea de un disco a nuestra elección o de una lista personalizada nuestra. La otra limitación será que tan solo podremos «saltarnos» seis canciones de la lista aleatoria por hora.

Spotify-Android-screenshots

Los diferentes modelos de suscripción también se han modificado. Hasta ahora existían tres: Free, Unlimited y Premium, siendo los dos últimos de pago. A partir de ahora, Unlimited desaparecerá y quedará tan solo la modalidad Premium (10$/€ mensuales), la cual nos permitirá eliminar la publicidad entre otras características. Unlimited, que costaba la mitad y no permitía la reproducción en iOS y Android desaparecerá al carecer de sentido tras la liberación del servicio gratuito para estos, aunque los suscritos a esta modalidad (5$/€ mensuales) seguirán pudiendo utilizarla al mismo precio de renovación, al menos hasta nuevo aviso.

La otra buena noticia va también para los usuarios de la versión gratuita, ya que por fin desaparece la limitación de 10 horas de reproducción de música mensual, del mismo modo que fue eliminada la absurda limitación de poder escuchar tan solo cinco veces una misma canción en ese periodo.

Spotify-iPad-screenshot-1

Todas estas novedades llegan junto a una enorme expansión internacional de la compañía. Durante el 2013 se lanzó el servicio para Mexico y Argentina, y a lo largo del mes de diciembre comenzará también en prácticamente todo el resto de América Latina, así como en muchos países europeos. En total, Spotify estará disponible en 55 países.

El camino de la compañía está bien claro, consistente en dar mayor importancia al mercado móvil al no parar de aumentar su cuota de mercado en prácticamente la totalidad de servicios tecnológicos. Además, la eliminación de los límites de reproducción gratuitos tienen como objetivo evitar la migración de los usuarios hacia otros servicios cuando lo superaban, tajada que siempre está dispuesta a sacar el resto de la competencia como Google Play Music o Xbox Music. Ahora más que nunca, la competencia en el mercado de la música por Streaming es más fuerte que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=H-EIBBbxnfA#t=11

3 COMENTARIOS

  1. No es cierto, solo te dan acceso durante 48 luego es de pago. Tampoco es cierto que en el ordenador el limite sea de 10 horas, es aleatorio y puede ser de solo una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.