Desde que la aplicación oficial para smartphones del chat de Facebook fue renovada en noviembre de 2013, muchos han sido los usuarios que le han dado una oportunidad al atractivo sistema de burbujas usado por la conocida red social para gestionar nuestras conversaciones en iOS y Android. Ahora llegan nuevas características a Facebook Messenger, como la posibilidad de crear grupos, las llamadas gratuitas de voz entre contactos y la creación de accesos directos a conversaciones desde el escritorio.

Ahora, desde la nueva pestaña de grupos, podremos crear nuestras conversaciones multitudinarias, asignarles un nombre, un avatar y verlas en forma de tarjeta, pudiendo así gestionar de forma visual y cómoda todos los chats grupales en los que participamos. Antes de que nadie pregunte, sí, ¡se pueden silenciar las notificaciones en grupos!

Facebook-Messenger-screens

Una importante novedad es la posibilidad de realizar llamadas de voz desde la propia aplicación a nuestros contactos sin coste alguno. En una conversación con un contacto podremos pulsar el icono del teléfono y automáticamente procederemos a llamarlo. Aunque el audio es muy claro, todavía hay algunos problemas de retardo incluso usando conexiones WiFi, aunque es normal teniendo en cuenta de que la funcionalidad todavía está en fase de pruebas.

La otra característica a mencionar es la nueva opción para crear accesos directos a conversaciones (ya sean únicas o grupales) en el escritorio de nuestro terminal, por lo que podremos acceder a las mismas de una forma mucho más rápida. Esto unido al ya existente sistema de notificación por burbujas superpuesto al escrtorio, hacen de Facebook Messenger una sobria herramienta que merece convivir con el resto de servicios de mensajería dominantes. ¡Quién lo iba a decir!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.