A medida que los populares juegos de rol fueron perdiendo su llama en la generación de consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, el género fue encontrando un sitio donde sobresalir en consolas portátiles y dispositivos móviles. Los RPGs son uno de los tipos de juegos más solicitados en estos medios y Android es uno de los ecosistemas donde más han sobresalido. Lord of Dice es otro miembro más de esta gran familia que cuenta con cualidades para sobresalir de entre el resto: un original sistema de combates que mezcla cartas y dados.

lord of dice featured Lord of Dice es un RPG muy original que mezcla cartas y dados

Pasaremos la mayoría del tiempo invertido en Lord of Dice en su particular tablero donde nos batiremos en combate con todo tipo de enemigos. Cada mundo a batir está compuesto por varias fases que siguen un patrón de juego similar: contaremos con una baraja de cartas que previamente habremos elegido y cada una de estas cartas determinará los movimientos que realizaremos en el mapa, ataque o la fuerza del mismo.

lord of dice screenshot 1 Lord of Dice es un RPG muy original que mezcla cartas y dados

Las cartas de Lord of Dice cuentan con distintas variantes que tenemos que tener en cuenta: el número de casillas a las que se mueve, el tipo de ataque que poseen (a distancia, mágico, melee…), la potencia de la carta que determina el daño a efectuar y el tipo de dado con el que cuenta (de cuatro caras, seis, diez…).

La mayoría de estos parámetros nos valdrán para eliminar a cada enemigo de un solo golpe o para obtener el tesoro que esté en una determinada casilla, pero el tipo de dado que está inscrito en cada carta nos servirá para las batallas especiales en las que el azar llama a nuestra puerta: elegiremos tres cartas de nuestra mano que se enfrentarán a tres cartas del enemigo y aquí intervendrán los dados puesto que el que consiga la mayor puntuación ganará el encuentro.

lord of dice screenshot 2 Lord of Dice es un RPG muy original que mezcla cartas y dados

Aunque el sistema pueda parecer algo lioso, lo iremos dominando tras limpiar unos cuantos escenarios, algo que efectuaremos en muy poco tiempo. Lord of Dice es una propuesta de lo más interesante ya que su sistema de juego no es el habitual, algo que siempre hay que aplaudir. Como no podía ser de otra forma, cuenta con distintos personajes que podremos subir de nivel y evolucionar para confeccionar una baraja de cartas de lo más poderosa.

Lord of Dice para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.