La compañía Epson acaba de lanzar las Moverio BT-100, unas gafas que permiten ver contenidos audiovisuales en 3D a la vez que no nos aíslan del mundo, sino que nos permite ver lo que acontece unos metros delante nuestro mientras las utilizamos.

Los Moverio BT-100, la primera generación de anteojos multimediaAl ponerse estas gafas, el usuario tendrá la sensación de estar viendo imágenes ante una pantalla de 320 pulgadas ubicada a una distancia de unos 20 metros, con una resolución de buena calidad. Además, tienen conexión para auriculares estéreo, memoria interna de 1GB y tarjeta SD de 4GB, conexión WiFi y una batería con autonomía de 6 horas.

Moverio BT-100A esto se suma un peso de sólo 160 gramos y un diseño bastante compacto, que hacen que este dispositivo sea cómodo de llevar.

Los BT-100 emplean Android 2.2 como sistema operativo, en una versión adaptada específicamente para poder ver imágenes y películas en 2D y 3D en distintos formatos.

El dispositivo también permitiría la posibilidad de navegar por internet… y allí es cuando esto se pone interesante. La posibilidad de colocarse estas gafas y ver una peli mientras se está en la sala de espera del dentista o realizando un largo viaje en autobús es atractiva, pero mucho más que se trasnformen en una “pantalla personal”, que nos permitan proyectar o ver a través de ellos, una pantalla de grandes dimensiones con una interfaz en la que podamos interactuar.

Anteojos multimedia-Sería como tener la pantalla de nuestro smartphone, tableta o el monitor de nuestro ordenador en unas gafas… piensen en imágenes mucho más grandes, sumado a la movilidad que permitirían y lo prácticas que podrían resultar.

Los dispositivos Moverio BT-100 de Epson ya están disponibles en Japón con 10.000 unidades que han sido lanzadas a un precio aproximado de 650 dólares.

Existían ya dispositivos similares desarrollados por otras compañías, pero la diferencia con estas gafas de «realidad virtual” Moverio BT-100 es que son las primeras que incorporan una pantalla transparente, lo que en teoría permitiría caminar tranquilamente por la calle mientras vemos videos o imágenes.

Creo que si se piensa en combinar las posibilidades que podrían llegar a ofrecer estos anteojos multimedia Moverio BT-100 con, por ejemplo, el dispositivo OmniTouch, la pantalla táctil que se puede proyectar en cualquier superficie, nos da la sensación de que el futuro se está acercando cada vez más rápido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.