Los poderosos gráficos de Unreal Engine 3 en el navegador gracias a Flash Player 11

Recientemente se ha presentado en sociedad, todavía no está disponible para el público, Flash Player 11, y de entre las novedades que trae esta actualización del plug-in de Adobe se destaca la compatibilidad con el motor gráfico Unreal Engine 3. Esto abre nuevas puertas para disfrutar de videojuegos online a través del navegador con una calidad de imagen muy superior.

La compatibilidad entre Unreal Engine 3 y Flash permitirá que los videojuegos diseñados para las consolas más poderosas, como Xbox 360 o PlayStation 3, puedan ser accesibles desde un navegador como Firefox o Chrome, o como una aplicación de Facebook. Y son muchos los que pasan sus horas en videojuegos de Facebook

La compatibilidad entre Flash y los navegadores no siempre es la que desearíamos, muchas veces llegamos un sitio web y se nos pide que, para ver ciertos gráficos, actualicemos nuestra versión de Flash. Lo cual es una muestra de que los responsables de los principales navegadores no están muy interesados en apoyar a Flash. Esto y otros avances, como la llegada de HTML 5, hacían suponer (o hacen suponer) que Flash podría (o puede) quedar relegado en muchos aspectos dentro de internet.

FlashSin embargo, Adobe sigue apostando por Flash, y es por ello que en esta nueva versión, Flash Player 11, el trabajo en conjunto entre Unreal Engine 3 y Adobe ha dado los resulta antes mencionados, resultados que prometen dar más esperanzas de vida para el plug-in.

En la práctica, lo que permite la compatibilidad de Unreal Engine 3 y Flash es que los jugadores ocasionales (no los adictos a los videojuegos) puedan disfrutar, sin necesidad de consolas, directamente en el navegador, de juegos con una calidad en los gráficos muy superior.

Hay que decir que esta tecnología aún está en fase de desarrollo, todavía quedan detalles por ajustar, técnicos y de licencias, pero los resultados son muy prometedores.

Unreal Engine 3 es el motor gráfico creado por la compañía Epic Games y es usado en algunos de los videojuegos más populares como Gears of War, Unreal Tournament 3, Mass Effectz y Bioshock, entre otros. Teniendo en cuenta ésto, y posibilidades como las que ofrece la tecnología en la nube, no sería extraño que en un futuro no muy lejano la manera de acceder a todos los videojuegos sea de forma online y desde el navegador.

Los dejo una muestra de Unreal Tournament 3 con Unreal Engine 3 en el navegador corriendo gracias a Flash Player 11:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.