Tal y como hicimos en 2009, este año volvemos a publicar el resumen con las 10 apliciones que más descargaron los usuario de Mac OS X en los últimos doce meses.

La lista de los 10 más descargados no es demasiado diferente a la de 2009. De hecho, siete de las aplicaciones que aparecen en este top, ya lo hacían también en el del año pasado.

Son las siguientes:

Adobe Flash PlayerDescargar

El reproductor oficial de películas y animaciones Flash desarrollado por Adobe no podía faltar en esta lista. Sus nuevas versiones publicadas a lo largo de este 2010 han ayudado a que esta aplicación sea este año la más buscada.

Sony Ericsson Themes CreatorDescargar

El creador de temas oficial para los teléfonos móviles Sony Ericsson ha sido el segundo programa más demandado en esta plataforma durante todo el último año. La personalización de móviles sigue siendo uno de los terrenos más solicitados por los usuarios domésticos.

Adobe PhotoshopDescargar

Photoshop es, desde hace años, el programa por excelencia para la edición y retoque digital de imágenes, usado tanto pro profesionales como por aficionados. Además, cada vez es más mencionado entre el público común gracias a sus “mágicos” retoques en imágenes de famosos.

PoisonedDescargar

Mac tiene su propio Ares, este eficiente cliente P2P que puede acceder a las redes del conocido programa de descargar para localizar y bajar todo tipo de archivos. También puede concetar con las redes giftd, FastTrack, Gnutella y OpenFT.

LimewireDescargar

Otro cliente para descargas P2P que vuelve a colarse entre los más descargados de este último año. Limewire emplea la red Gnutella para el intercambio de archivos. Su interfaz integra en una misma pestaña búsquedas, transferencias y un reproductor de medios, por lo que todo está al alcance de la mano.

aMuleDescargar

Los usuarios de Mac también pueden disfrutar en su ordenador de eMule, uno de los clientes P2P más utilizados del mundo para acceder a la red ED2K y compartir sus ficheros con el resto de usuarios del programa.

RARDescargar

RAR es la versión para Mac del conocido WinRar, que desde hace años es usado por millones de usuarios en todo el mundo.  Sin embargo, la gran pega de esta versión del compresor es que no cuenta con interfaz gráfica de usuario, por lo que sólo puede utilizarse mediante comandos a través de Terminal.

JDownloaderDescargar

Cada vez son más los usuarios que descargan desde servicios web como Megaupload o Rapidshare por lo que se hace imprescindible un gestor eficiente que permita almacenar todo tipo de enlaces. JDownloader es una excelente aplicación que tiene soporte incluso para las cuentas Premium de estos servicios.

Get TubeDescargar

Get Tube es una pequeña aplicación que permite descargar vídeos de YouTube con un sólo clic. Esta herramienta se instala en Firefox y Safari y permite extraer vídeos en MP4 u obtener sólo la pista de audio en MP3.

Age of Empires IIIDescargar

El conocido juego de estrategia ha sido, sin duda alguna, el más reclamado de la plataforma de Mac en este último año. En la nueva entrega de Age of Empires la acción se sitúa en el continente americano tras el descubrimiento del Nuevo Mundo. Los imperios coloniales europeos compiten por acaparar la mayor parte de los territorios vírgenes, donde residen los indios americanos.

El próximo año sabremos si los gustos de los ‘maqueros‘ han cambiado o se siguen decantando por herramientas tan variopintas como las que forman este top 10.

Sponsored content

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here