MediaFlowNo se entiende muy bien como este fantástico reproductor ha incorporado «de serie» otros complementos (iPod o Shoutcast por poner un ejemplo) y, sin embargo, ha dejado fuera otras dos extensiones que se antojan imprescindibles, como son LyricMaster y MediaFlow.

No hay que irse muy lejos para conseguir ambas, ya que son la carta de presentación del apartado de plugins del reproductor multimedia SongBird.
El primero, LyricMaster, no tiene mucho secreto: muestra en un panel lateral la letra de la canción actual siempre y cuando ésta se encuentre en los metadatos del archivo y si no, la obtiene de diferentes servicios web (a las malas se puede introducir a mano). Su eficacia es realmente sorprendente.

El segundo, MediaFlow, muestra las carátulas de los álbumes de forma similar a como lo hace la interfaz CoverFlow de iTunes. Eso sí, todavía le falta un poco para lograr un desplazamiento tan suave como el de la aplicación de Apple. Lo único que tienes que hacer para que se muestren las carátulas de los álbumes es seleccionar todas las canciones que componen cada uno y arrastrar sobre el recuadro inferior izquierdo («Arrastre la carátula del álbum aquí») la imagen que quieres como carátula.

LyricMaster

En definitiva, estas dos extensiones vienen a completar un reproductor multimedia que va a lograr arañar muchos usuarios a aplicaciones ya consolidadas como Amarok o iTunes (sobre todo de este último, que incluye algunas restricciones que están terminando por agotar la paciencia de sus usuarios).

Descargar SongBird en español desde uptodown.com para Windows, Mac o Ubuntu.

Página oficial de SongBird

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.