Apple ha anunciado a través de un comunicado que la Mac App Store, la tienda para ordenadores Mac, ha sobrepasado los 100 millones de descarga de aplicaciones en menos de un año desde su obertura.

macapplestore Mac App Store supera los 100 millones de descargas

Mac App Store cuenta con miles de aplicaciones gratuitas y de pago de diferentes categorías como de Educación, juegos, diseño grafico y utilidades, entre otras.

«A tan sólo tres años de su creación, la App Store ha cambiado la forma en la que las personas obtienen apps móviles; y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs», ha dicho el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. «Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para PCs más grande y de más rápido crecimiento del mundo».

Mac App Store està integrada en el sistema operativo Mac OS X Lion y también está disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a través de la actualización de software.

Los desarroladores de Mac fijan los precios para sus aplicaciones y reciben el 70% de los ingresos de ventas, sin ningún coste adicional. Si las aplicaciones son gratuitas, no pagan por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito.

Han sido lanzadas otras tiendas pero no cuentan con este mismo éxito, aunque de momento Chrome Web Store tiene una buena acogida y Microsoft ya ha anunciado que su próximo sistema operativo contará con su propia Windows Store.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.