Si tienes entre manos un proyecto que necesite un buen diseño, como una página web, un blog o cualquier trabajo visual, sabrás de primera mano la de tiempo que puedes pasar buscando imágenes vectoriales e iconos de buena calidad. Flaticon es una web que recopila más de 15.000 imágenes vectoriales gratuitas de todo tipo divididas en categorías, que además podemos utilizar directamente desde Adobe Photoshop gracias a su plugin.

Los vectores son la clave para trabajos de diseño, ya que pueden ser manipulados cambiando su tamaño, color y orientación sin preocuparnos de quedarnos cortos en resolución. Por ello, de manos de los creadores de la página Freepik ha nacido un plugin para Adobe Photoshop con el objetivo de aumentar tu productividad y tener todos los vectores que necesitas en tu editor de imagen sin tener que extraerlos manualmente desde su página web.

Vector flaticon photoshop

Flaticon, con actualmente 16.854 imágenes en su catálogo (y en constante crecimiento) proporciona un acceso rápido y sencillo a las diferentes categorías de iconos vectoriales de las que dispone para adaptarse a cualquier tipo de proyecto: una página web, una app o un póster para tu fiesta de Halloween. ¿Cómo? a través de un buscador mediante el que podremos navegar por los diferentes iconos, pudiendo descargar las imágenes tanto desde la propia web como a través de un útil plugin para Adobe Photoshop que nos permitirá insertarlas directamente en nuestros proyectos.

El proyecto es hijo de Freepik, una enorme base de datos con material gráfico de todo tipo para uso libre, desde las mencionadas imágenes vectoriales hasta plantillas PSD o imágenes de diversa temática.

Cómo añadirlo a Adobe Photoshop

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder añadir cualquier complemento a Photoshop, necesitas disponer de la herramienta Adobe Extensión Manager y para instalar Flaticon, debes tener la versión CS5, CS6 o CC de Photoshop. Una vez dicho esto, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir Adobe Extension Manager y pulsar sobre Archivo > Instalar Extensión. Cuando aparezca la ventana del buscador, debes añadir el fichero de extensión .zxp que deberás haber extraído previamente del archivo ZIP de Flaticon. Sólo deberás seleccionarlo y se insertará automáticamente en Adobe Photoshop.

ScreenShot179

2. Una vez instalado el plugin en Adobe Extension Manager, deberás activar el complemento en la interfaz de Photoshop desde Ventana > Extensiones > Flaticon y se añadirá la pestaña de vectores a tu entorno del editor.

ScreenShot182

Añadir los vectores a tus proyectos es muy sencillo, sólo tendrás que elegir los que más te gusten para tu diseño y hacer doble clic sobre ellos; se insertarán automáticamente como una nueva capa y podrás transformarlos desde las opciones de fusión. Eso sí, deberás tener en cuenta que cada icono que utilices vendrá acompañado de una capa oculta que nos recuerda la proveniencia de las imágenes, por lo que si añades diez iconos, tendrás diez capas invisibles en tu archivo PSD que siempre podrás ir eliminando.

ScreenShot180

Descarga Adobe Extension Manager |
http://www.adobe.com/es/exchange/em_download/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.