MediaFire Desktop es el nombre que el conocido servicio de almacenamiento de archivos en la nube ha dado a su nueva herramienta con la que los usuarios disfrutarán de hasta 50 gigas gratuitos para sincronizar todo tipo de documentos locales. Aunque esta cifra queda aún bastante lejos de la capacidad de Spotbros (1TB sin costes de espacio libre en la nube), la compañía ahora se convierte en un gran competidor para Dropbox y sus 16 gigas libres con una capacidad 25 veces mayor.

El conocido servicio MediaFire cuenta con 30 millones de usuarios registrados y tiene más de 150 millones de visitas al mes, dos características que le diferenciaban de otros servicios similares en plena disputa tras la desaparición de Megaupload como rey del hosting gratuito, pero con la nueva aplicación de escritorio para Windows y Mac toda la rivalidad apunta hacia los servicios de sincronización de archivos al estilo Dropbox o Google Drive.

Cuando nos registramos en MediaFire Desktop el servicio ofrece diez gigas iniciales que podremos ir aumentando gratuitamente hasta llegar a los 50 a través de un proceso que todavía no ha sido detallado. Pero si simpatizas con la aplicación y quieres incrementar tu espacio en la nube, puedes hacerlo a un menor precio que con otros servicios: los 100GB tendrán un coste de 4,99 dólares mensuales frente a los 9,99 que hay que abonar a Dropbox.

ScreenShot065

Las otras dos opciones para aumentar espacio alcanzan los 200 gigas al precio de 9,99 dólares y los 500 con la mensualidad de 24,99. Además, una gran ventaja es que con la compra inicial los costes de las cuentas Pro están al 50%. 

Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán subir, descargar y compartir todos sus archivos en la nube sin necesidad de abrir el navegador, basta con arrastrar los documentos a la carpeta de sincronización seleccionada, un proceso idéntico al de los servicios de siempre.

Un punto que también hay que destacar es su aplicación móvil. Desde su app para smartphones podremos sincronizar automáticamente nuestros archivos y compartirlos a través de las redes sociales, registrar toda nuestra actividad en MediaFire y controlar la versión de los documentos almacenados remotamente.

4 COMENTARIOS

  1. Sí pero…tb será igual de inseguro que dropbox que t pueden fisgonear lis mismos empleados d la cía. todos tus documentos?
    Otra > Tb ha sido financiado x el gobierno americano para fisgonear en busca de documentos q tú tengas y q ellos deseen tener como fotos, etc.
    Por qué de repente ahora?
    No gracias. Mis archivos en un disco externo en mi casa.
    Bye!

  2. ¿Qué pruebas hay acerca de esto que dices del fisgoneo de la compañía dropbox? Porque yo tengo un .txt con mis contraseñas de Facebook, gmail y demás ahí. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.