Biz Stone y Ev Williams no son nombres demasiados conocidos, pero se trata de los creadores de Twitter, la segunda red social más popular de mundo después de Facebook.

Medium, lo que se traen entre manos los creadores de Twitter

Twitter no es exactamente una red social, usualmente es definida como una red de microblogging, y más allá de las definiciones, entre tantas redes sociales que abundan en Internet, cada una con un perfil distinto, intentando captar cada una usuarios específicos, la red creada por Biz Stone y Ev Williams posee algo que la hace especial y por ello es la preferida por cientos de millones de personas en el mundo. Lo antes mencionado son suficientes méritos en los currículums de los señores Stone y Williams para prestarle atención al nuevo proyecto que se traen entre manos, Medium.

Se trata de una nueva plataforma para la publicación de contenidos que intentará competir con WordPress, Blogger y Tumblr, y que a la vez tendrá un sistema similar al de las redes sociales. Básicamente, Medium, aparece como una combinación de blog con red social.

De momento, se encuentra en fase beta y sólo un pequeño grupo de usuarios puede hacer uso de esta plataforma de publicación de contenidos. Lo que sí ha trascendido es que en ella la imagen tendrá una importancia fundamental.

Este nuevo servicio permitirá subir una fotografía y agregar texto, un texto más extenso que en Twitter, pero lo central será la imagen, si se quiere, Medium sería un WordPress simplificado y centrado en lo visual o una especie de resurrección del aún existente Fotolog.

El atractivo fundamental de plataforma serán las imágenes y los usuarios podrán interactuar con otros usuarios a través de sus “colecciones” – un equivalente al perfil de usuario de las redes sociales o a las entradas de un blog – donde se podrá calificar, comentar y compartir las imágenes y sus textos.

Biz Stone y Ev WilliamsEsto se debe a que, al parecer, Biz Stone y Ev Williams parten de la premisa de que el usuario medio de Internet ya no está tan interesado en escribir y leer textos como cuando el fenómeno de los blogs despegó, casi una década atrás, y Medium apuesta a captar un sector del mercado específico al promover que los usuarios publiquen textos breves que  acompañen fotografías de calidad e impactantes.

Lo cierto es que la oferta de redes sociales es tremendamente variada, pero lo que varía, sobre todo, son las temática en las que se centran estas redes, y por su parte las plataformas de gestión de contenido, como Blogger y WordPress, no han hecho modificaciones sustanciales en su propuesta en los últimos tiempo.

En resumen, viniendo de los creadores de un producto tan exitoso y particular como Twitter, que ha llegado a modificar el mundo de las noticias, a esta mezcla de gestor de contenidos con red social centrada en las imágenes pergeñada por Williams y Stone habrá que prestarle particular atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.