Tras el cierre de Megaupload, su creador, Kim Dotcom, presentaba a principios de año MEGA como el nuevo sustituto del polémico servicio de hospedaje de archivos. Once meses después de su nacimiento, la compañía anuncia que MEGA termina su fase beta y lanza una nueva versión mejorada que incorpora una gran cantidad de características.

La nueva versión de MEGA llega con un lavado de cara tanto en el diseño como en las funcionalidades. El servicio ha renovado la interfaz, añadiendo un menú que hace la navegación más intuitiva y ayuda a que los usuarios puedan compartir de forma más fácil y rápida todos sus archivos, disminuyendo la sobrecarga de la CPU.

Qué hay de nuevo

Una mayor velocidad de carga gracias a la reducción del tamaño del código de subida, por lo que los usuarios podrán disfrutar de los archivos que compartan en el servicio de una manera mucho más rápida. También se añadido un nuevo sistema de sesión abierta en el navegador, almacenándose los datos en una caché local para mantener la sesión en el navegador, acelerando así el inicio de sesión ya que sólo necesitará cargar los cambios que se produzcan desde que el usuario sale del servicio.

Los usuarios ahora podrán tener una imagen de perfil para que puedan reconocerse en las listas de contacto de sus amigos, sólo tendrán que arrastrar la fotografía que quieran compartir en MEGA y recortarla a escala. Además, podrán mejorar la gestión de sus contactos y ver el número de archivos que comparte cada uno, incluyendo la fecha y hora de modificación para llevar un seguimiento de los cambios.

LEE TAMBIÉN:  Comparativa: Almacenamiento en la nube [edición 2016]

mega sale de la beta

El nuevo panel de navegación permite cambiar de pestaña más cómodamente para que los usuarios puedan moverse por las carpetas compartidas, la nube personal, papelera de reciclaje o bandeja de entrada desde cuatro botones situados en la parte superior.

El sistema para compartir archivos también ha sido mejorado para capacitar al servicio de una navegación simultánea al proceso de trasferencia de archivos en curso. La cola de ficheros se reducirá a un pequeño widget en la esquina inferior izquierda cada vez que el usuario salga el administrador.

Futuras novedades

La empresa de Kim Dotcom no sólo ha renovado su servicio, sino que también se ha volcado en las aplicaciones móviles de MEGA y ha anunciado que la versión para iOS estará disponible próximamente en la App Store la cual se encuentra a la espera de ser aprobada para su distribución. Los dispositivos Android, en cambio, pueden disfrutar de ella desde el pasado mes de julio.

Sponsored content
  • Yerko Javier

    Espero que después no la cierren como megaupload…..puta ley sopa ._.

  • Lusifer Insestus

    i love maga