Antes de nada, puntualicemos. El emulador integrado en Android Studio o los gestores de máquinas virtuales como VirtualBox permiten lanzar instancias de versiones superiores de Android, pero los resultados a la hora de correr aplicaciones suelen ser más que cuestionable. MEmu ha sido uno de los primeros emuladores de Android pensados para correr videojuegos que ha dado el salto a 5.1 Lollipop, permitiendo ejecutar aquellos que requieren dicha versión para funcionar.

La versión 3.0.7 de MEmu incorpora por defecto Android 4.4, pero gracias a su consola para gestionar múltiples instancias podemos lanzar diferentes versiones que pueden ser lanzadas de forma paralela. Abriendo el Multi-EMU tendremos una lista con las diferentes instancias abiertas. Para crear una nueva con Android 5.1 tendremos que pulsar en el botón Create y seleccionar la versión que nos interesa. Una vez creada, podremos montarla y lanzarla pulsando en el botón Start.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores no han desplegado 5.1 como versión por defecto por diversas incompatibilidades, de forma que, aunque muchos juegos ahora se harán compatibles, otros dejarán de funcionar correctamente. Por eso el Instance Manager se hace tan interesante al poder usar muchas variantes en un mismo emulador en vez de tener cuatro o cinco instalados para probar cuál es el idóneo.

Además, y por si todo esto fuera poco, podremos configurar muchos aspectos de la emulación más allá de la cantidad de RAM asignada o los núcleos emulados como sucede en la mayoría de programas de esta índole. En MEmu también podremos elegir qué tipo de terminal pretendemos emular, la resolución de salida o deshabilitar el Root.

Más allá de esto, El emulador incluye toda las características habituales en herramientas de primer orden como Nox o KOPlayer, esto es: mapeo fácil de controles a ratón y teclado y carga directa de archivos APK externos, así como funciones curiosas como la posibilidad de enviar los juegos a nuestro terminal Android físico.

Sponsored content

1 Comentario

  1. Tengo un problema con el Memu, hay ciertos juegos que se me descargan perfectamente pero cuando voy a darles para que se abran aparece el mensaje de “unfortunately, X has stopped” y no puedo abrirlos ¿A qué puede deberse?

    No tengo ni idea de que puede ser. Si alguien pudiese ayudarme.. gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here