Aunque Windows ya incluye su propia herramienta de desinstalación de programas, existen muchas características requeridas por muchos usuarios que no se incluyen por defecto. Menu Inistaller Pro viene a tapar ese hueco, ofreciendo un asistente de desinstalación de programas avanzado con muchas funcionalidades no incluidas sistema operativo de Micrososft.

La principal característica hace extensible al escritorio tradicional una característica que fue introducida en el menú ModernUI: la posibilidad de desinstalar directamente programas a través de una opción en el menú contextual que aparece al hacer clic derecho sobre un acceso directo o ejecutable. De esta forma no tendremos que pasar por el asistente para eliminar el software en cuestión.

En cuanto a la propia interfaz de Menu Uninstaller Pro, prácticamente hablamos de una versión hipervitaminada del asistente de Windows, con mucha información adicional para cada programa, como la ruta o linea de comandos asociada a la desinstalación, información sobre los elementos del registro que se modificarán o eliminarán durante la eliminación o datos relacionados con el desarrollador, sus datos de contacto o url oficial asociada.

menu-uninstall-screenshot

Otra de sus características más apreciadas es la posibilidad de desinstalar varios programas al mismo tiempo, por lo que esas labores de limpieza de equipos de terceros con infinidad de programas para borrar se agilizará al poder ponerlos en cola para su eliminación en bloque.

Por si todo esto fuera poco, en caso de que necesitemos información más precisa de los cambios realizados, podremos generar un log con el historial de cambios de cada desinstalación junto con las claves de registro modificadas y archivos borrados de nuestro equipo.

En definitiva, si necesitamos una herramienta que nos provea de un mayor control y versatilidad a la hora de gestionar el sofware que tenemos instalado, Menu Uninstaller pro puede suplir perfectamente al asistente de Windows con muchas características que por su utilidad, deberían incluirse por defecto en el sistema.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.