Al contrario de lo que pueda parecer, y a pesar de que Windows Live Messenger fuera, en un principio, un programa de mensajería instantánea para los usuarios de Windows, existen multitud de aplicaciones de “messenger” disponibles para Linux que soportan el protocolo de MSN. En esta primera parte, vamos a echarle un ojo a cuatro de los más famosos entre los usuarios de GNOME.

  • aMSN : Este cliente multiplataforma es uno de los preferidos por los usuarios más veteranos, que veían como aMSN implementaba funcionalidades que igualaban y que ya incluso superan a las del Windos Live Messenger original. La posibilidad de descubrir qué usuarios nos han borrado o bloqueado es un incentivo para muchos que deciden empezar a usar aMSN. Sin embargo, muchos usuarios han echado de menos una interfaz más cuidada y limpia, aún teniendo aMSN un sistema de instalación de skins.
  • Pidgin: Es uno de los clientes de mensajería instantánea más usados, y uno de los proyectos de código abierto más interesantes en el terreno de la mensajería instantánea. Anteriormente conocido como Gaim, tuvo que cambiar su nombre por problemas legales con AOL. Soporta casi todos los protocolos de mensajería instantánea, desde MSN hasta Google Talk o AIM. Es el cliente de mensajería instantánea por defecto en muchas distribuciones que usan GNOME como entorno de escritorio por defecto, como es el caso de Ubuntu.
  • emesene: Quizá sea el messenger más nuevo de todos, pero ha sabido hacerse un hueco entre los más grandes a base del buen hacer de su desarrollador y del apoyo de muchísimos usuarios de GNU/Linux. Este cliente de mensajería instantánea ha enfocado su desarrollo hacia la compatibilidad total con el Windows Live Messenger original, lo que es notable, sobre todo, en su aspecto. Es el preferido por todos aquellos que han cambiado Windows por Linux.
  • Mercury Messenger: Hecho en Java, es el messenger con más funcionalidades de los cuatro aquí mencionados. Tiene una interfaz totalmente personalizable y soporta multisesión, tiene un lector RSS y es capaz de registrar nuestras conversaciones y organizarlas en archivos para consultarlas más tarde. Por otra parte, es el único de la lista que no es de código abierto.

Y lo mejor de todo es que todos ellos son gratuitos, libres de publicidad, multiplataforma (los puedes encontrar también para Windows) y mejoran día a día. ¿Te resistes a probarlos?

Sponsored content

1 Comentario

  1. tendria que haber visto este post hace una semana jajaja. estaba en un apuro pero ya lo solucione, mi elegido se llama EMESENE. se los recomiendo si aun andan dudando. un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here