Mientras estaba frente al televisor disfrutando del Madrid-Barça y Lionel Messi marcó el tercer gol al Real Madrid, algo llamó mi atención: el astro argentino se levantaba la camiseta azulgrana para mostrar un mensaje: Síndrome X Frágil bajo la silueta de una mariposa roja; Ya rondaba la duda sobre mi cabeza, y tras el descanso, Messi de nuevo, endosó el quinto gol al Madrid y volvió a enseñar la camiseta; En ese mismo instante, saqué la PDA, entré en Google y busqué qué era aquello que Messi enseñaba a todo el mundo en el partido más seguido de la temporada.

20nrzn Messi, el síndrome X frágil y su repercusión en la red

¿Y por qué os cuento esto? Fácil, a la misma vez que lo buscaba le comentaba a mi padre que no iba a ser yo el único que estaba haciendo esa búsqueda, y, es por eso que hoy he echado un vistazo a Google Trends y no, no me equivocaba, fijaos en las estadísticas de búsquedas.

Pero no queda ahí la repercusión, ahora la página del síndrome X Frágil en Facebook ya cuenta con cerca de 3.000 fans, se ha hablado en blogs… vaya, que hemos podido comprobar la importancia de internet a la hora de buscar información. Lo que empezó Messi con su gesto se ha visto cotinuado en la red. No fui yo el único que accedió automaticamente a la información acerca de la enfermedad tal y como muestra la estadística superior.

Por cierto, si a ti también te picó la curiosidad pero no lo buscaste, podemos decirte que el síndrome del cromosoma X frágil (SXF) es un trastorno genético de transmisión familiar ligado al cromosoma X, que puede causar dificultades que pueden ir desde problemas de aprendizaje hasta una disminución en la capacidad intelectual, la primera causa de retraso mental hereditario.

Ya sabes, si quieres información búscalo, accede a la página oficial para saber más sobre ello o navega un poco, no vas a ser el único.

5 COMENTARIOS

  1. Bff…Messi gracias por todo el apoyo de la fundacion mi primo de 4 años tiene sindrome de x frágil y yo lo he pasado muy mal por todo esto com era mi primer primo me ha dolido mucho y yo me he leido tu libro me ha encantado cuando me entere de que tu eras el que patronizava esta enfermedad nadie lo sabe pero me puse a llorar en el lavavo i no sabes lo que me alegre y mi primo de 4 años siempre te sigue espero que algun dia puedas llegar a conocer a mi primo se llama Daniel es un gran niño.Nunca pense que podria admirar a una persona tanto como a ti con solo 13 años para mi eres muy grande.Espero que puedas leer esto me haria mucha ilusiona.Te deseo todo lo mejor enserio Ahora llevo la camiseta del sindrome a tu honor. Un beso

  2. Yo tengo un hermano con El sindrome X-fragil y creeanme es la persona mas sensible y única que conosco ,Yo tengo 13 y el 15 ,él es simpleamente adorable.Y admiro mucho a Messi por eso

  3. ALEJANDRO te has cubierto de gloria con tu comentario macho….. Haber si por hablar así terminas lidiando con una enfermedad de estas y entonces aprenderías lo que es el respeto PAYASO.

  4. Una gran iniciativa la de Messi, pues ha ayudado a que muchas personas conozcan el síndrome de X frágil y cuáles son sus causas y las repercusiones que tiene. Además, ahora muchas personas aportan su granito de arena colaboración con fundaciones destinadas a ello. Gracias por compartir la información. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.