El programa de mensajería instantánea más usado en todo el mundo cumple dentro de unas semanas sus primeros 10 años de vida tras innumerables versiones.

El conocido MSN Messenger que, en sus últimas versiones aparece renombrado como Windows Live Messenger, nació el 22 de julio de 1999 con el propósito de acercar a los usuarios de Hotmail a través de un programa en el que todos estos contactos pudieran conversar al más puro estilo de salas cerradas de chat pero sin necesidad de canales abiertos ni protocolos externos.

Con motivo de este décimo aniversario, Microsoft ha convocado a través de su página web una iniciativa para que todos los usuarios cuenten sus anécdotas con este programa, cosas que le han hecho cambiar la vida, curiosidades… Además, se puede incluir una foto si es necesario para el mensaje.

Si tú también quieres colaborar con este aniversario, puedes mandar un correo a la cuenta IloveMessenger@live.com contando cualquier cosa curiosa que te haya ocurrido con este programa. Tienes hasta el 28 de junio para enviarla.

Aprovechando este aniversario, hemos querido recopilar algunas de las extensiones y herramientas adicionales más usadas para el programa de mensajería. Estas son algunas de ellas:

  • Messenger Plus! Live: Se trata del paquete de mejoras para Messenger más usado desde siempre. Añade funciones de nick con colores, sonidos, conversaciones agrupadas en pestañas y un sinfín de funciones que le convierten en una extensión imprescindible para MSN.
  • Messenger Paraiso: Esta utilísima herramienta añade todo tipo de emoticones, fondos de conversación, avatares, letras y gifs animado, entre otros. Además, incluye algunas utilidades extras como borrar emoticones, ver qué contacto te tiene bloqueado, etc.
  • Clean Messenger: Permite descargar visualmente tu Messenger de elementos y botones que te resulten inservibles. Con este sencillo programa podremos configurar la apariencia de Messenger a nuestro gusto, pudiendo dejar casi exclusivamente los botones que más utilicemos.
  • MSN Cleaner: Permite eliminar gran parte del malware que explota la vulnerabilidad de MSN Messenger.

3 COMENTARIOS

  1. Realmente fue una forma de aprendizaje;al principio complicado,luego fueròn creandole una didactica que pronto lo volviò acsequible;hoy es una herramienta.

  2. Msn se volvio una plaga, ya no es una herramienta, se volvio totalmente para fines Ociosos, Se volvio pesado creo que algunos programas de diseño consumen menos que el msn, y hasta ocupan menos en el disco duro. CHAO !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.