Windows XP tienen los días contados. Dentro de 800 días, Microsoft dejará de brindar soporte a este sistema operativo, por lo que la compañía ha enviado un aviso a quienes aún usan Windows XP invitándolos a pasarse a un sistema operativo más actual como Windows Vista o Windows 7.

Windows XP con los días contados
Windows XP fue un producto muy exitoso, lanzado por Microsoft en 2001, que vino a suceder a los populares de Windows 95 y 98, y durante casi una década se mantuvo como el sistema operativo estándar de la mayoría de los ordenadores del mundo. A mitad de camino, en 2006, se lanzó el desafortunado Windows Vista, que tuvo que dar paso al mucho más confiable Windows 7, lanzado en 2009. Ahora vamos rumbo a Windows 8, por lo que ya es hora de pasar página y dejar el pasado atrás.

La fecha exacta en la que Microsoft dejará desamparado a su Windows XP es el 8 de abril de 2014, a partir de ese día no habrá más actualizaciones de seguridad online ni asistencia técnica para él. Esto no hará que los ordenadores con este sistema operativo dejen de funcionar ni nada por el estilo, pero sí los hará más vulnerables a los virus y a otras amenazas que pululan en la web.

Windows 7 o Windows 8Es cierto que todo producto tiene una vida útil, pero también es sabido que el gigante de Redmond, como el resto de las compañías de las TIC, tienden a empujar a los usuarios a adquirir nuevos productos, programas, aplicaciones y demás, que para funcionar requieren de sistemas operativos más actualizados.

Quizá la gran pregunta que deban hacerse los usuarios de Windows XP es si pasarse a Windows 7 o esperar a Windows 8. Es decir, aun tienen más de dos años para continuar usando Windows XP con el respaldo de Microsoft, pero deben tener en cuenta que en breve saldrá al mercado su muy promocionado nuevo sistema operativo – la versión Beta de Windows 8 está anunciada para finales de febrero -, y tampoco es bueno dejar que el tiempo avance y quedarse atrás, ya que luego hay que aprender, por ejemplo, muchos de esos “pequeños trucos” propios de cada versión de Windows.

 

7 COMENTARIOS

  1. No manchen!!! es enserio????  T_T. entonces Que???? los que tenemos el XP tenemos que desinstalarlo e instalar el nuevo??? y los datos que tenemos (archivos, doc, imagenes, juegos etc)???? se van a perder o donde quedan??? EXPLIQUENME POR FAVOR!!!!!
     

  2. Siempre ah sido mas vulnerable a los virus el Windows Xp, pero en el caso de las empresas la mayoría trabaja con este sistema por que es compatible con Outlook y un montón de programas que no son compatibles con el Windows Vista y la mayoría son programas contables.

  3. no se que mas van a sacar asi lo hicieron con messenger y otras cosas ahora esto w xp se volvera una leyenda el sistema operativo mas usado que pena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.