A lo largo de 2012 las actualizaciones de Internet Explorer comenzarán a ser automáticas, así lo ha anunciado Microsoft. Se trata de un cambio de estrategia muy importante de los responsables del navegador más usado en el mundo.

Microsoft Internet Explorer se actualizará de forma automáticaLo que sucederá en el futuro, según ha explicado Ryan Gavin, gerente general de Marketing de IE, es que la versión de Internet Explorer que el usuario tenga instalada se actualizará de forma automática a la versión más actual que sea compatible con su PC, sin que el usuario deba hacer nada, ni deba ir en busca de la nueva versión para descargarla.

Por alguna razón, quizá porque esto es un experimento, Microsoft ha decido que Internet Explorer primero comience actualizarse de forma automática para los usuarios de Brasil y Australia a partir de enero de 2012. Luego, el sistema se extenderá al resto de los países.

Uno de los objetivos de esta nueva estrategia sin duda es detener la creciente presencia en el mercado del navegador de Google, Chrome, que ya ha desplazado a Mozilla como el segundo navegador más usado y continua captando usuarios.

Este nueva estrategia también está orientada a solucionar otro problema: las versiones muy anteriores de los navegadores a veces no poseen la capacidad para soportar las nuevas herramientas que empelan los sitios web más complejos. Es por ello, que a veces los usuarios que no son expertos, ven que en su Internet Explorer 6 ciertas páginas no se visualizan adecuadamente y, simplemente, optan por cambiarse a Chrome.

Internet Explorer

Hoy en día, a través de Windows Update es posible actualizar Internet Explorer a la versión más nueva, pero el proceso requiere que el usuario intervenga, no es automático.

Ahora, con el correr de 2012, automáticamente IE9 se instalará en los ordenadores de los usuarios sin que deban hacer nada. Por suerte, Microsoft permitirá a los usuarios optar por no actualizar el navegador si es que no desean hacerlo.

Lo que ha anunciado Microsoft es un cambio de política en relación a las actualizaciones de los navegadores importantísimo, y una de las ventajas que traerá esto será que los desarrolladores web no tendrán que preocuparse constantemente para hacer que los sitios que diseñen sean compatibles con las versiones anteriores de un determinado navegador, por ejemplo Internet Explorer 6.

La coexistencia de diferentes versiones, viejas y nuevas, de un mismo navegador dificulta el desarrollo de nuevos sitios webs, pues los diseñadores siempre deben estar mirando hacia atrás y pensando en la compatibilidad con las versiones antiguas. Usar HTML5 para desarrollar sitios web sin tener que preocuparse de si el sitio se visualizará corréctamente  en una versión anterior de Internet Explorer implicará un gran avance para la web.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.