Desde hace meses, corren rumores acerca de que Microsoft estaría preparado una aplicación de su suite Office para los iPad de Apple. Recientemente estos rumores han cobrado más fuerza debido a informaciones publicadas por el diario The Daily, las cuales indican que quizá en las próximas semanas los famosos programas de Microsoft Office, Word, Excel y Power Point podrían llegar a la App Store. Sólo restaría la aprobación final de Apple para que Office llegue a los iPad.

En breve la suite Microsoft Office para iPad estaría llegando en forma de aplicación a la App Store de AppleNoticias como esta dan cuenta de lo intrincado que es el mundo de los negocios en Internet. Microsoft, Apple, Facebook y Google son las compañías más importantes de Internet y en muchos aspectos están enfrentadas entre sí ya que compiten directamente, pero de vez en cuando se producen este tipo de alianza que son difíciles de explicar y de entender.

Si se acaba publicando la suite ofimática de Microsoft para iPad en la App Store competiría directamente con las aplicaciones de Apple pertenecientes a iWork, que ofrecen herramientas similares a las del paquete de Microsoft Office, entonces ¿por qué Apple haría algo así? Seguramente porque programas como Word y Excel son tan populares y tan “necesarios” que el hecho de que estén disponibles para los iPad haría de estas tabletas un producto aun más atractivo para el gran público.

Microsoft & Apple

Claro que, estamos hablando de que lo que llegaría a la App Store sería una adaptación de la versión actual de Office para la conocida tableta, pero que permitiría trabajar con Word, Excel y PowerPoint creando y editando documentos.

Algunos otros productos de Microsoft como Bing, MSN y ONIT OnPoint MSN ya están disponibles en la App Store de Apple y pueden ser descargados para los iPad. Además, otros rumores hablan de que Microsoft estaría lanzando antes de que finalice el 2012 una nueva versión de Office para el sistema operativo de Mac X Lion.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.