Quién te ha visto y quién te ve, Microsoft. En un intento por adaptarse a los nuevos modelos de negocio imperantes y de forma simultánea a la presentación del nuevo Visual Studio 2015, se ha anunciado recientemente que Visual Studio 2013 puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita. La edición Community, al contrario que sucede con Express (que será retirada próximamente) ofrece muchas de las características de la edición Profesional y permite acceder a más de 5000 extensiones que aumentan enormemente sus posibilidades.

No existen requisitos o restricciones de funcionamiento más allá de estar limitado a uso no empresarial para grupos de trabajo de hasta cinco personas. Por lo demás, permite utilizarse para crear todo tipo de aplicaciones o servicios, ya sean gratuitos o de pago. Al incluir todas las características de Visual Studio Professional, su carácter multipropósito permite trabajar con todo tipo de lenguajes: C++, Python, HTML5, JavaScript y los lenguajes propietarios de Microsoft, C#, Visual Basic y F# para plataformas .NET.

visual-studio-screen2

Su asistente de instalación permite descargar automáticamente el kit de desarrollo y software adicional necesario para programar den determinadas plataformas, pudiendo crear  apps tanto para iOS como Android o Windows Phone. Sin ir más lejos, esta última versión incluye un emulador de Android para testear el buen funcionamiento de nuestras aplicaciones en dispositivos virtuales con diferentes características. Otra útil herramienta para el desarrollo móvil es la integración con Apache Cordova para utilizar funciones avanzadas del dispositivo utilizando HTML, CSS y JavaScript.

En cuanto al entorno en sí, ofrece todas las características comunes a otros entornos de desarrollo integrado en cuanto a la detección de código, remarcado de código y autocompletado, así como funciones de depuración con ‘breakpoints’ incluso en desarrollos para plataformas móviles. También permite trabajar en grupo, con herramientas online de gestión de proyectos y control de versiones entre varias personas.

visual-studio-screen1

Con todo esto, Microsoft intenta comerle terreno a otros IDEs completamente gratuitos que se han convertido en estándares del desarrollo den ciertas plataformas como son Eclipse y Android Studio. Además, este lanzamiento incluye el Update 4, la última actualización desde octubre de 2013 que incluye herramientas de diagnóstico de la GPU, mejoras en el editor JSON y HTML y soporte para SQL Server 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.