La nueva versión de la popular suite de ofimática de Microsoft Office ha sido lanzada entre una gran expectación debida a la adaptación a Windows RT, la versión para tablets de Windows 8, y su integración con las posibilidades de almacenamiento del servicio SkyDrive. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es la apuesta por el modelo de suscripción mensual: Office 2013 Hogar Premium se puede alquilar al completo por 10 euros al mes. 

office_cabecera
Se trata de una versión muy renovada de la suite, con aspecto adaptado a la estética de Windows 8, una presentación más sobria y adaptado a interfaces táctiles. Su apuesta por la nube y por la suscripción podría atraer a más compradores, pues estamos ante uno de los programas más pirateados del mundo. Esta es la lista con todas la opciones de precio y versiones:

  • Hogar Premium: cinco licencias, 20GB en SkyDrive y 60 minutos de llamadas al mes en Skype por 99 euros al año o 10 euros al mes.
  • Office Hogar y Estudiantes: una licencia por 119 euros y solo con Excel, Word, PowerPoint y OneNote.
  • Office Hogar y Empresas: una licencia por 269 euros y con Excel, Outlook, Word, PowerPoint y OneNote.
  • Office Profesional: una licencia que cuesta 539 euros con la suite completa

Está claro que Microsoft busca que la mayoría de usuarios se pasen a la versión Hogar Premium, pues es la más completa, la más barata a priori y la que más facilidades tiene para ser controlada frente a usos fraudulentos. Además, la apuesta por el almacenamiento online de documentos es bastante fuerte y quiere ser un impulso a su plataforma en la nube, SkyDrive. En declaraciones de la propia compañía, todo esto “cambia la dinámica de Office”, pues ahora pertenece “a toda la familia, sin importar el dispositivo”.

Como dato curioso, y comprensible viendo la nueva estrategia, destaca que se esté dando más importancia a la venta por Internet que a la venta en tiendas y en retail. Se puede probar durante 30 días de forma gratuita desde aquí, aunque una vez acabado el servicio, hay que indicar que no se quiere pagar la mensualidad, pues está automatizada.

El siguiente paso de Microsoft de cara a potenciar la marca es lanzar Office 2013 para smartphones tanto en su versión iOS como Android en marzo.

Descarga Office 2013 Beta en Uptodown
http://microsoft-office-2013.uptodown.com/

Sponsored content