Hace unos días, estuvimos hablando de Microsoft Research, la división de investigación de la compañía, en su proyecto de nueva formas de interactuar con dispositivos táctiles como OmniTouch. Microsoft Research trabaja en múltiples proyectos y ahora presentamos algo con lo que hemos imaginado más de una vez y que parece ciencia-ficción: los hologramas.

holodesk Microsoft presenta Holodesk, un nuevo sistema holográfico interactivo

Microsoft Research trabaja en su proyecto «HoloDesk», una herramienta que permite crear «lo más parecido a un entorno 3D totalmente interactivo y real».

El entusiasmo pertenece a David Molyneaux, uno de los investigadores de Microsoft Research Cambridge, quien está tratando de traer esta visión fantástica de la realidad con un dispositivo que proyecta imágenes tridimensionales que se pueden controlar con las manos.

Está basado en Kinect, plataforma para reconocer nuestros movimientos en el espacio, capturar el entorno y mezclar la realidad con la realidad aumentada. Una imagen virtual se renderiza a través de un cristal y se alinea con los elementos del mundo real. Esto crea la ilusión de estar manipulando y moviendo los elementos 3D con nuestras propias manos.

Esta tecnología se encuentra en fase de pruebas, pero su funcionamiento resulta impresionante. Pensando en la cantidad de infinitas aplicaciones que podría tener: el mundo de los videojuegos, diseño de prototipos en el diseño industrial, simuladores, telepresencia y comunicación, son sólo unos ejemplos que nos vienen a la imaginación. La investigación podría marcar tendencias. Ahora sólo falta que se cree un holograma 3D sin necesidad del cristal y tendremos la ciencia ficción que hemos visto tantas veces en el cine.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.